Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 17 de enero de 2007

Amenaza de huelga en caso de privatización portuaria en Alemania

Fuente:ITF

El personal portuario está dispuesto a recurrir a la huelga si se privatiza parte de uno de los principales puertos alemanes.

Los estibadores del puerto de Hamburgo no realizarán horas extraordinarias a partir del 1 de febrero si las autoridades municipales no renuncian a vender la mitad de la compañía Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), que en la actualidad dirige el puerto.

El personal, representado por la afiliada a la ITF ver.di, teme perder sus empleos a raíz de la venta y y también que el nuevo propietario deje de ser miembro de la asociación patronal, y se niegue a negociar los salarios a nivel nacional.

Thomas Mendrzik, vicepresidente del comité de empresa de HHLA Corporate Group y representante de Verdi, explica: "los salarios del personal portuario de Alemania, se negocian a través de una única negociación colectiva. HHLA siempre ha dado ejemplo. Esta iniciativa podría empeorar las condiciones de trabajo no sólo del personal de HHLA, que serían los primeros afectados, sino también del conjunto de los portuarios de Alemania."

El sindicato ver.di pasará a la acción si no se modifican los planes tras las conversaciones que tendrán lugar durante este mes entre las autoridades municipales y los miembros de HHLA.

No hay comentarios.: