Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 1 de diciembre de 2006

Por primera vez México fue el anfitrión de TOC

Por primera vez México fue el anfitrión

La reunión anual de Terminal Operations Conference (TOC) America 2006 realizada en esta oportunidad en la ciudad de Acapulco finalizó sus tres días de exposiciones y encuentro con la presencia de innumerables empresas y ejecutivos del ámbito portuario de América y el mundo, las que centraron la discusión en el desarrollo global de la infraestructura, tecnología, conectividad y manejo carga, ante los crecientes volúmenes de comercio que representan importantes retos para los puertos en los hemisferios occidental y oriental.

A pesar de la multilateralidad de los temas, un punto específico se centró en las actividades portuarias de EE.UU y su capacidad de red de transporte para el comercio desde Asia a través de la Costa Oeste.

La Directora Editorial de Conferencias, Rachael White afirmó que el comercio creciente con Asia y los EE.UU. está situando a los puertos de Centro y Sudamérica bajo presión, asomando una aguda necesidad de nueva infraestructura y una mejora de la productividad de las instalaciones existentes.

Algunas de las inquietudes que las reuniones buscaron atender estuvieron relacionadas con la definición de los indicadores a más largo plazo; otro aspecto se orientó hacia las repercusiones que el crecimeinto de las importaciones chinas tendrá en el resto del mercado y su relación con los actuales precios del combustible; y por supuesto la orientación futura de la demanda de consumo estadounidense.

La conferencia incluyó un reporte de las rutas desde Asia a los Estados Unidos, comparando su competitividad con las rutas por Canadá y México con las de la Costa Oeste y sobre las vías terrestres por la costa Este Norteamericana.

Otras interrogantes que preocuparon tanto a asistentes como a expositores en Acapulco: ¿Tendrá el reciente escándalo sobre la posible propiedad extranjera de puertos de EEUU algún impacto en los puertos extranjeros que poseen un rol fundamental en el tránsito internacional, cómo México?, ¿Cuál será el impacto de un régimen más riguroso de inspecciones para las cargas en los Estados Unidos,? ¿Cómo impactará el programa TWIC en las operaciones diarias?.

TOC Américas forma parte del portafolio de TOC Events a nivel mundial y que actualmente se encuentra celebrando su aniversario número 30. Esta es la sexta versión centrada en la región Americana y desde entonces se ha consolidado como uno de los puntos de encuentro más relevantes para todos los actores involucrados en el funcionamiento de la cadena del transporte marítimo portuario

No hay comentarios.: