Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Perú recibió la Secretaría de la ROCRAM

PANAMÁ. Perú recibió hoy de Panamá la Secretaría General de la Red Operativa de Cooperación Regional entre Autoridades de Sudamérica, México, Panamá y Cuba (ROCRAM), durante la 13 reunión del organismo, celebrada en la capital panameña.

La Secretaría de la ROCRAM fue entregada al vicealmirante Carlos Enrique Gamarra Elías, director general de Capitanía y Guardacostas de la Marina de Guerra de Perú, por el vicepresidente segundo y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rubén Arosemena.

Arosemena desempeñó el cargo de secretario general de la ROCRAM durante dos años, según una nota de prensa de la AMP.

La Secretaria General es responsable del cumplimiento de los objetivos de la organización y del seguimiento y ejecución de las decisiones adoptadas en las Reuniones Ordinarias o Extraordinarias.

Con la dirección de Arosemena, el organismo incorporó en su nueva Estrategia Marítima 2005-2010, un número plural de acciones de asistencia técnica y proyectos, destacó la AMP.
La visión de la nueva estrategia "refleja la voluntad de los miembros de la ROCRAM de responder a los desafíos marítimos globales, con una identidad propia de América Latina y con una perspectiva que contribuya a las metas de desarrollo sustentable de la región", expresó Arosemena.

Desde su creación en 1983, la ROCRAM ha desarrollado esfuerzos para aumentar los niveles de seguridad marítima en los buques, la prevención de la contaminación del mar y capacitación del recurso humano.

En la 13 Reunión Ordinaria de la ROCRAM, que congregó a representantes de la industria marítima de la región, los participantes debatieron acerca de la protección, seguridad y formación marina, al igual que la preservación del medio marino, entre otros temas.

Fuente: EFE

No hay comentarios.: