Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 5 de noviembre de 2006

SOBRE TEMA FIDENA / NAUTICAS

De un compañero marino:

SOBRE TEMA FIDENA / NAUTICAS
Al igual que los compañeros que han expuesto sus comentarios anteriormente en relación a este tema estoy en total acuerdo ya que se me hace un costo elevado la colegiatura de las escuelas náuticas (supuestamente ahora comparadas como una Universidad) y haciendo la comparación con las universidades como un tecnológico de monterrey, universidad Iberoamericana, universidad valle de México, etc., por así mesionar solo algunas.
Estas Instituciones si cuentan con buenas y modernas instalaciones que da gusto verlas, lo mismo su personal docente esta bien preparado para impartir la materia que les asigne.
Lo que no sucede con las escuelas náutica esto es del conocimiento de cualquier marino mercante., lo mismo pasa con los instructores que hay en la náutica no estan capacitados y a veces desconocen del tema que van a impartir (comentado por ellos mismos ya que solo estan por un tiempo mientras consiguen algo mejor porque Fidena no les paga bien) por tal motivo buscan instructores que estan fuera del ambiente marino y desconocen el avance tecnológico que hay en buques nuevos.
cabe hacer mención que no todos son iguales para no generalizar, porque hay buenos colegas dedicados que en verdad si se preocupan por impartir su clase y aportan lo mejor que pueden dentro de sus conocimientos con el poco material y en ocasiones obsoleto que les proporciona la náutica.
Por tales motivos si pretenden comparase con una universidad "como se escucha este rumor", primero deberían de empezar por prepararse con el material didáctico adecuado a cada materia al igual capacitar o buscar instructores capaces (que dudo que lo hagan o consigan con el poco salario que paga Fidena).
Otro de los puntos Importantes son los cursos de Actualización y Revalidacion que efectivamente como mencionan los colegas son anticuados y no cumplen como lo marca la IMO, porque al estar activos (Navegando) no existe ninguna razon para asistir a la famosa (Actualización/Revalidacion).
Cabe mencionar que las instalaciones de las náuticas donde toma uno estos cursos, no son las adecuadas y se encuentran en pésimas condiciones, que en nada se comparan con otros centros o escuelas náuticos de estados unidos o Europa donde imparten cursos a marinos, pero la diferencia que ahí si cuentan con buenos equipos, y el material didáctico suficiente (mencionando que el costo del curso esta por abajo del que se cobra en las náuticas de México). Desafortunadamente tenemos que asistir obligatoriamente a las Homologaciones y Revalidaciones por las malas aplicaciones de las reglas o regulaciones de Fidena. porque tenemos la necesidad de seguir laborando a bordo.
Esperemos que por este medio llegue a manos de los directivos de Fidena y las Náuticas para que deberás pongan cartas en el asunto por el bien de obtener una Marina Mercante a la altura de cualquier continente
noviembre 05, 2006 12:13 AM

No hay comentarios.: