Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Astillero no construye barcos por culpa de la federación

Astillero no construye barcos por culpa de la federación

Ausencio Rivera Gonzalez/EL DICTAMEN

Mientras que a nuestros ilegales mexicanos se les pone un muro o bardas para que no puedan pasar a los Estados Unidos(E.U) en busca de empleo; en México se les da trabajo a los americanos en charola de plata y se les paga en dólares.
Lo anterior, fue externado por Raúl Vela Portilla, quien fuera fundador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Naval en Veracruz(Sintin), y quien señaló, que si en el Astillero de Veracruz se hubiera continuado con la política de construir barcos ya se hubiera fabricado más de una veintena y esto habría generado miles de empleos.
Entrevistado por EL DICTAMEN, al reunirse en céntrica negociación con el ingeniero naval Blas Mora García, reconoció que este gremio cuenta con mano de obra calificada, prueba de ello es que se han construido en este astillero cuatro buque-tanques de 45 mil 300 toneladas para Pemex, y de los cuales el 3 y el 4 aún siguen navegando por el mundo.
Explicó que también se han construido cuatro cascos de contenedores para un Astillero holandés, seis remolcadores y seis chalanes para combustóleo para Petróleos Mexicanos.
Señaló que si actualmente no se construyen barcos es porque para el gobierno mexicano la construcción de barcos y generar empleos no es negocio, a ellos lo que les interesa es firmar contratos y subcontratos con navieras extranjeras para importar y exportar mercancías.
Finalmente confió en que, ahora que está en manos de Convergencia la Comisión de Marina se apruebe un ley que reactive a la marina, y por ende, a este sector que es de suma importancia para el país.
.

No hay comentarios.: