Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Venta "BITÁCORA DEL CAPITÁN"


“Bitácora del Capitán” más allá de ser un relato autobiográfico es una historia de motivación en la que el Capitán Miguel Ángel López González nos narra en 711 páginas a detalle su infancia, de su pueblo costumbres, tradiciones, su gente, la salida de su pueblo natal, Ometepec, Gro. Las dolencias y carencias que padeció por perseguir su sueño de ser Capitán. En éstas 711 páginas encontraran pasajes que describen perfectamente las ansias por lograr ser alguien, por alcanzar la meta en el horizonte de los mares de la vida.

La vida diaria a bordo de los barcos en la mar de las grandes tempestades, tsunamis, huracanes, vientos violentos, grandes marejadas, lluvias torrenciales, niebla, nieve, hielos, noches de calma en alta mar, hermosos amaneceres, increíbles atardeceres, noches estrelladas, ver donde se junta la inmensa mar con el infinito cielo, travesías y descubrimientos de un mundo en constante cambio. La Europa  y el Oriente enigmático de los 60, aún con huellas y grandes cicatrices de la segunda guerra mundial, el turbulento y peligroso Atlántico Norte, el tenebroso Mar del Norte, el temido Mar de Vizcaya, el Golfo de México, El Océano Pacifico, el Océano Índico, el histórico Mediterráneo, el mar Adriático, el mar de China, el Mar de Japón, las tristes costas del África y la pobreza que las embarga, etc. Definitivamente son páginas cargadas de aventura y emociones, pero sobre todo, como ya lo mencioné, de una férrea actitud ante la vida. De ser un niño aparentemente desvalido entre los demás de su generación, en un lugar tan apartado de sus sueños en ese entonces, pasar a ser Capitán de trayectoria intachable, Capitán de catorce buques que recorrió el planeta entero, los mares del mundo a bordo de impresionantes embarcaciones y hacerse acreedor de la llave de la Ciudad de Nueva York, la llave del puerto de Bremen, la condecoración de PERSEVERANCIA DE PRIMERA CLASE por haber cumplido 30  años al servicio de la Marina Mercante Mexicana por el señor Presidente de la República, por ejemplo, publicar libros técnicos de gran valor en el ámbito marítimo, que se llevaron como texto en las escuelas Náuticas del País y como libros de consulta en las escuelas Náuticas de Cuba y de Chile, haber logrado ser  Armador (dueño de un buque) en un México turbulento y políticamente adverso para los empresarios honestos .

Los invito a leer y entender cómo vive la gente de mar a bordo de los barcos, que hace a bordo de los barcos, que come, en que piensa, su familia tan lejos que solamente ve una vez al año. Los invito a leer éstas páginas, a compartir con el Capitán su Bitácora y ver a través de sus ojos el mundo que le tocó vivir y recorrer.

Cap. Alt .Miguel Ángel López González
 

Informes y venta vía inbox

Tel. (55) 55 62 78 18

Cel. (55) 31 24 84 54

7 comentarios:

Banorte contacto dijo...

muchas gracias por compartir este blog!
Felicitaciones y gracias por cada publicacion
beso y saludos!!!

Anónimo dijo...

Esta publicacion, como muchas otras hechas, es una expresion y deseo de autovanagloriarse del autor, despues de tanto lograr en la carrera; aun desean tener alabanzas de las gentes y quieren edificarse en heroes populares,por medios de divulgacion. Que egolatras y autoindulgentes se vuelven al alcanzar los cargos de poder y mando!!! Tambien escribes los casos en que abusaste de tu tripulacion?? o vas a decir que siempre fuiste perfecto?? esa caracateristica no la describes en tu libro?? una buena diferencia seria si realmente hacen claros toda la corrupcion y errores en los que estan envueltos a lo largo de todo esto y no solamente sus grandes "conquistas".
Todos en algun momento estamos envuelto en los mismos sucesos descritos y no hacemos alarde de ello en una canción que se asemeja medieval.
Si realmente has sido tan grande Capitan? donde estan tus aportaciones reales a la marina mexicana? donde estan tus abonos al engrandecimiento del pais? deja de auto-adorarte y vete a descansar a tu casa. busca dinero en alguna otra parte.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo compañero, porque antes de ser "Capitan", es un ser humano, con virtudes y defectos, y dentro de los defectos, donde estan descritos tus errores? donde estan descritos tus abusos de autoridad? donde esta descritos inclusive, de mal trato y difamacion a algun tripulante? Todavia recuerdo cuando en la Nautica de Veracruz, empezaron a hacer los cursos de "Tecnicas de Superviviencia en el Mar", en donde estaban reunidos Capitanes, Jefes de Maquinas, Oficialidad y Tripulacion, todos revueltos, y hubo un Capitan (de cuyo nombre no quiero acordarme dijera el Quijote de la Mancha), que se empezo a vanagloriar de sus "aciertos" y de sus "ordenes", pero no se dio cuenta, de que habia un marinero del que anteriormente habia hecho "abuso de autoridad" y se armo la revuelta dentro de la escuela.- Cuando salieron de clases, el marinero le dio una golpiza ese Capitan. Otro caso similar, tambien paso con un Jefe de maquinas en otro momento.Ese fue el motivo por el cual, en la Nautica de Veracruz, los cursos se hacen por separado, por ese tipo de personas que se vanaglorian de sus "aciertos" y autoridad sin importan sobre quien pasan encima o a quienes afectan.

Anónimo dijo...

pincje capitan dejate de mamadas porque no dices las cogidas que te pegaba abordo o ya no te acuerdas? 2 caras recuerda que eres homosexual y te gusta el pene de eso deberias de hablas y de los acosos sexuales a los que tanto que gustaba practicar con los pilotines y marinesros, recuerdas cuando me espiaste orinando? y que dijiste... ay que vergon.... y de ay hasta el ultimo dia abordo fue de estarme acosando o ya se te olvido?
ademas como persona dejas mucho que desear
espero y que no vendas ninguno de tus libros y declares que tienes sida.....
muerete pronto

dish.com.mx atencion a clientes dijo...


Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos

Anónimo dijo...

Gincho era estricto pero era un gran Capitán Lo sigo admirando y un saludo donde se encuentre Atte Carlos Angulo

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com