Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 7 de noviembre de 2015

México importaría gas barato en 2018


El director del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas), David Madero Suarez, señaló que México busca que en 2018 deje de importar gas caro, como el licuado, para sustituirlo por otro más barato que provenga del oeste de Texas o de Arizona, en Estados Unidos. 

Las importaciones de gas, dijo, aumentaran, “aunque la buena noticia” es que Estados Unidos produce gas barato tipo shale y eso significa que esa tecnología se podrá traer a México, así como para producir gas convencional tanto en Burgos como en el sureste.

“Estoy convencido de que hay posibilidades de producir mucho más en México, de que la producción de gas repunte de manera muy fuerte, pero no la veo en corto plazo todavía”, expuso.

Añadió que a los puntos más alejados de las zonas de inyección es más complicado llevar el gas, a diferencia de Tabasco, donde hay tres centros procesadores y no se prevén problemas de traslado.

Los puntos más complicados están en Jalisco o en Michoacán, pues hay que llevar el gas desde el norte o el sureste y pasar por todo el centro del  país para llegar al occidente, abundó.

IMPORTACIONES: MEXICO compra 200 millones de pies cúbicos diarios de gas natural licuado

“Lo que hacemos es un incremento del sistema que permita a Guadalajara, traerle gas desde otro punto de inyección distinto al tradicional, de importación; para que llegue digamos del oeste de Texas, a partir de Chihuahua, Durango, Aguascalientes y llegar a Guadalajara”, dijo.

Con el Plan Quinquenal de Expansión del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural 2015-2019, expuso, se prevé que en 2018, México tendrá un abasto confiable y seguro del gas, además de que ya no dependerá del gas natural licuado.

Hoy en día, continúo, son pocas las importaciones de gas natural licuado que se necesitan, que rondan los 200 millones de pies cúbicos diarios, contra casi seis mil millones de todo el sistema. “Y queremos dejar de importar gas caro para importar gas barato que viene por las importaciones de Texas y Arizona y por supuesto del gas nacional”, destacó.

LLEGARÁ A 78% COBERTURA DE GAS NATURAL EN MEXICO

La ampliación de la red de gasoductos del país, que tendrá una inversión mayor a 21 mil millones de dólares, llegará a los 20 mil 230 kilómetros de longitud al término del sexenio, 78% más que todo lo construido hasta 2012, de acuerdo a datos de la CFE. La red de gasoductos sumará hacia el final del sexenio al menos 20 mil 230 kilómetros de longitud, 78% más que todo lo construido hasta 2012, de acuerdo a datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Por esta causa, por primera vez estados como Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas, contarán con el combustible que permitió la industrialización de entidades como Nuevo León y Coahuila, publica El Financiero.

EnergíaHoy

Capt

Guillermo Parra Avello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mexico no vale verga, vayanse de este país culero, al offshore en el persico

Banorte contacto dijo...


Muy interesante la publicacion!
gracias!
saludos

Seilorman dijo...

Esta canija la situación

Juan dijo...

Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com