Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 8 de julio de 2015

Apoyo y Asesoría

A quien corresponda:


Por este medio hago saber mi inconformidad con el método que se esta llevando para la expedición de certificados en este caso el del OPB. debido a que en la capitanía de puerto de Campeche, Camp. Se me nego mi derecho de recibir la certificación del OPB por la razón que los nuevos lineamientos marcan que tengo que estar actualizado con las enmiendas de manila bajo mi titulo de PILOTO NAVAL QUE OSTENTO desde el 2012 el cual fue expedido bajo el SCTW 95 y es valido hasta el 2017 por lo cual yo cumplí debidamente con mi titulación y estoy vigente. 

Entonces Pido que me sea aceptado mi titulo sin la enmienda de manila 2010 ya que me encuentro vigente. Si no puedo recibir la titulación del OPB entonces tampoco podríamos trabajar ninguna persona que tengamos el SCTW95 lo cual por lo que me e informado no es así ya que seremos obligados hasta el 2017 como lo dice en las lineas finales. Por otra parte no se me hace justo tener que realizar el curso en este momento cuando yo ya tengo las signaturas para el siguiente asenso entonces tendría que hacer la homologación de mi titulo de piloto naval para poder recibir el certificado del OPB y después hacer de nuevo el curso para  ascenso a capitán de marina. Todo esto me resulta incongruente por parte de capitanía de puerto.

Quedo pendiente de sus comentarios.
1 de enero de 2012
El Convenio STCW entra en vigor para todos los países que forman parte del Convenio. A partir del 1 de enero de 2012 en adelante, deberán cumplirse los requisitos correspondientes a las nuevas horas mínimas de descanso y el registro de las horas de trabajo. Durante un periodo de cinco años, hasta el 1 de febrero de 2017 y, a nivel nacional, se procederá a la implantación gradual de las distintas reglas revisadas que contiene el Convenio de 2010 en su forma enmendada. Durante este periodo transicional de cinco años, las partes podrán continuar expidiendo títulos de competencia en conformidad con sus prácticas previas, sin embargo, a partir del
1 de julio de 2013, la formación y competencia de la gente de mar nueva deberán cumplir el Convenio STCW de 2010 en su forma enmendada.
1 de enero de 2014
A partir del 1 de enero de 2014, la gente de mar deberá recibir formación en aspectos de protección en conformidad con las nuevas disposiciones.1
 
Piloto naval 
Adrian E. Fernandez Garcia
9811604178
 
de 2017 y, a nivel nacional, se procederá a la implantación gradual de las distintas reglas revisadas que contiene el Convenio de 2010 en su forma enmendada. Durante este periodo transicional de cinco años, las partes podrán continuar expidiendo títulos de competencia en conformidad con sus prácticas previas, sin embargo, a partir del

1 de julio de 2013, la formación y competencia de la gente de mar nueva deberán cumplir el Convenio STCW de 2010 en su forma enmendada.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado compañero
la pregunta que haces en dos párrafos, la respondes al final en los últimos dos renglones, son disposiciones, y toda vez que haya una enmienda debemos actualizarnos, aunque nos afecte al bolsillo, con respecto a los cursos de STCW/2010 no hay vuelta de hoja, por ejemplo yo tome mi curso de OPB hace 3 años y tiene vigencia de 5 pero cambio la metodología y para poder continuar debes tomar el taller de actualización aunque tu certificado este vigente, o no puedes cumplir, aunque tenia entendido que el procedimiento iba a ser gradual debido a que están saturados los cursos y eso aplica para todos, ya trataste en otra capitanía? te recomiendo leer los códigos y convenios, estas profesiones son de mantenerse leyendo y al día, todos los cambios los vas encontrando en las paginas web de IMO.

Anónimo dijo...

Afirmativo,
con el anterior comentario del colega. No hay vuelta de hoja. en otros países tienen tiempo ya pidiendo estar actualizados al 2010. así que en la realidad estamos un poco atrasados en relación a otros países. En cualqier compania extranjera ya te piden ese certificado.

Te recomiendo dejar tu rebeldía y aplicarla en mejorar tu nivel profesional si es que de verdad quieres progresar?
si no ? entonces deja de hacer berrinches infantiles en publico. que es realmente una pena oírte hablar de querer ser mediocre y pelear por ello ademas.

Anónimo dijo...

compañero, no hay porque ser agresivos ni ofensivos, solo se pide una orientación, mejor apoyémonos entre todos, de cualquier manera gracias por opinar

Anónimo dijo...

ASI SON DE PENDEJOS EN LAS PUTAS CAPITANIAS D EPUERTO, YO SOY 1ER MAQUINISTA Y APRENDI LA LECCION EN TODOS MIS TRAMITES ANTERIORES.: VE A LA CIUDAD DE MEXICO A DIRECCION GENERAL Y DEJATE DE MAMADAS, ENTRE MAS AL SUR VAYAS MAS CERRADA ES A GENTE. OTRO LADO AL QUE NUNCA DEBES IR ES A TUXPAN, SON UNA MIERDA LA PINCHE FLOR, LA OTRA CHAPARRA CULONA Y LA OLGA YA SE VOLVIO CULERA TAMBIEN, SALUDOS MI AMIGO PILOTO Y SABES NO TE ESTANQUES DE OPB NI EN EL AREA VETE A LOS MERCANTES, EL AREA TIENE ENBOBADOS A TODOS...... NO MAMEN

Anónimo dijo...

WOW sigue el consejo del anterior, vete a la Mercante, mmmm espera...Hay weyy, si no tenemos Marina Mercante Nacional, o acaso el de arriba estara viviendo en un mundo distinto al Nuestro? Acaso vivira en el mismo que vive Peña Nieto? Tu trabaja donde quieras y donde puedas desempeñando el puesto que desees, esa es tu desicion, y bueno el Offshore una cosa el Offshore esta bien pagado, hace poco me ofrecieron irme de primer oficial a un granelero, por dios santo 40,000 pesos mensuales? Eso no lo gana ni un oficial en el Area que tan despectivamente habla el colega de arriba, que a leguas se nota que lo sacaron de ahi.

Anónimo dijo...

El granlero del que hablas compa ha de pwrtenecer a la empresa propermar,del capitan ratatuero y sus secuaces.O no era esa.

Anónimo dijo...

el idiota que habla sobre los mercantes el el I.M..N casanas aguilar que esta bien amargado porque no pude vender diesel en la sonda y el viejo se regreso a los mercantes porque no la armo jaja se fue a propermar pensando que ganaria un chingo y se amargo mas jajaa

Anónimo dijo...

para el pobre perro que dice que no hay barcos mercantes.



SI HAY BARCOS MERCANTES LLEGANA TODOS LOS PUERTOS A CADA RATO.


ah pero por pendejos como tu que solo creen que hay mercantes mexicanos, que mal estas mediocre. si no sabes y no tienes experiencia jamas te contratara una naviera extranjera. trabaja en barcos mercantes EXTRANJEROS... que propermar,baja ferries y los que sea aqui en mexico te pagaran una mierda.


NO COMPARES NUNCA EL SALARIO DE LAS NAVIERAS MEXICANAS Y LAS DEL AREA con los sueldos en dolares de una naviera extranjera.


EL PIL. NAV. ADRIAN FERNANDEZ: desarrollate fuera del area y despues ves que te conviene, si quieres el OPB para andar trabajando de traductorcillo en un barccho del area....... adelante, si es que ti empresa te lo pide para andar de capitan en un abastecedor, exigeles mas salario. son dos plazas y un solo pago... NO TE DEJES CHAVO. buena mar

Anónimo dijo...

A los pendejos que no saben una madre sobre la Marina Mercante, dejenme darles una noticia NO HAY FLOTA MERCANTE, tenemos flotas cautivas, y quiza la mierda de empresa de transporte de granos, si hubiera flota mercante, tendriamos barcos que transporten nuestros productos, pero no los hay, no sean idiotas, acaso se cayeron de cabeza cuando eran unos chuchos? No sean pendejos, bajense de su nube, flota mercante mexicana en los setentas, la cual era significativa, y ahora que tenemos? ah, si, una bola de chamacos pendejos que creen, porque salieron de una nautica ya saben de economia, jajajajajajajajajaja ubiquense, y dejen de fumar esa madre, y si la fuman quitenles la semilla, ESTUPIDOS

Anónimo dijo...

Quiero quejarme por este medio... Resulta que acudi a solicitar empleo y hacer una entrevista en la empresa aquamarine como patron de costa, y la chica de la recepcionista aparte de ser despota e incominicativa me paso con un tal salvador, y este licenciado me comento que por ahora no estan solicitando personal, ¿como dijo ?...exclame yo! Pero si tengo a un amigo patron de costa que ya tiene 3 meses solicitando su relevo y ustedes le argumentan que no encuentran patrones, y el tal licenciadito me contesto que los patrones y oficiales que estan trabajando actualmente tienen un sueldo con la anterior licitacion que ganaron y que si ellos llegaran a renunciar y desembarcarse entonces contrararan a otro patron con el nuevo sueldo que ofreceran de 11,500 quincenales para patrones de las lanchas, que poca abuela!!! Osea que a nosotros nos dicen que no hay trabajo para que nos desesperemos y aceptemos una bicoka mientras que los que estan abordo los tengan engañados que no encuentran personal para relevarlos y asi poco a poco los sueldos bajan y bajan para que la gente acepte lo que sea y hacer pensar que hay desempleo. me retire molesto , me despedi del licenciado y antes de abrir la puerta de su despacho me dijo: oye!!.. Vayas donde vayas a solicitar trabajo va a ser igual!!! y yo le respondi: -Si seguramente ya todos se pusieron de acuerdo la nueva tactica para bajar los sueldos.

Anónimo dijo...

Bueno amigo en primer lugar no se por que tu agresividad. Por gente como tu estamos como estamos gente que solo busca dañar agredir insultar que te han hecho o acaso tus eres mejor persona. Por favor si no tienes nada positivo que aportar pues no hablas y más si eres anónimo. Así todos tiene valor. Saludos

Adrián Fernández dijo...

Bueno para comentarles que me dirigí a marina mercante en México y me resolvieron el problema y si me dieron los papeles. Para los que son negativos les comento solo hay que hablar para ser escuchado

Anónimo dijo...

chillon

Anónimo dijo...

no mames capitan deja de publicar mamadas o quejas o lamentos de este pinche piloto, ya no sabenm con que madre llenar el blog y para ese lloron le digo esto, dejate de madres y paga lo que se tiene que pagar que no te pagan con puiedars ni con frijoles te pagan con $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ y todo cuenta en esta vida y dejate de mamadas que ya se quien eres y te voy a partir tu madre en cuanto me caigas a mi barco chamaco de mierda voy a puntar tu monbre en mi pizarron de venganmzas y por favor no pongan tastas mamadas en este blog tan serio y respetuoso de dios
atentamente" cap. de alt. zarate o major conocido como el violador

Anónimo dijo...

Puf definitivamente no es posible participar en estos blog por que hay ta ta gente envidiosa con celos profesionales y sobre todo maricon es que se esconden detrás del anonimato para hablar. Atte. Cap Zárate

Anónimo dijo...

Como esta eso del robo del diesel? Jajaja

Anónimo dijo...

Bueno definitivamente siguen los arrastrados de mierda que les dicen empinate y se bajan los calzones han de ser nopos esos envidiosos hijos de su chingada madre o de seguro morros cagados de kas nuevas generaciones en fin esta madre nunca estara unida por eso mejor rasquence con sus propias unas son contadas las personas que apoyan a los companeros pero en fin pelea lo que consideras injusto pero no pidas consejos aqui la gente por lo regular es una mierda

Anónimo dijo...

si haces tu curso de actualización para sacar tu certificado de OPB y ya tienes las singladuras para 1ro. y piensas hacer el de 1ro en un año (por decir), el mismo certificado de actualización te sirve ya que tiene una validez de 5 años.
saludos!

Anónimo dijo...

Por hijos de su puta y maldita madre de mierda como el Pseudo Capitan Zarate, el marino mexicano es relegado menospreciado en la sonda de Campeche,
Zarate, mejor date un tiro, cabron de mierda arrogante engreido comemierda, chupa vergas, traumado, vale mas un papel embarrado de mierda que tu, jodido pelavergas, ni navegaste hijo de puta, y andabas nada mas chingado a los alumnus de la nautical de vercruz cuando estabas disque laborando ahi, perro de mierda, teporocho eres igual que una cagada gusanienta de perro con parvovirus junto con su vomito

Anónimo dijo...

ASI ES PINCHE PERRO PREPOTENETE Y ENGREIDO VIOLADOR HIJO DE TU PUTA MADRE CAP. ALT. ZARATE RODRIGUEZ....................si tu que saliste huyendo de la escuela nadando como una pinche rata d agua cuando iban los de la ministerial a aprenderte por violar a una niña, te vi en marinsa y por ahí debes andar hijo de mierda, voy a materte en cuanto te vea pinche perro desgraciado.


hace muchos años llevabas a tu mayate en las noches a la mercante de Veracruz y le mamabas la verga en el salón de dibujo de ingeniería, otra ocasion te agarraron con los calzones abajo pinche perro si sabes, lo recordaras al leer esto.

le pediste dos putas a los de la generación 2005 de maquinas en ultimo año cuando les dabas la materia de administración y organización de empresas navieras y portuarias,

Anónimo dijo...

Oigan bien lo que les voy a decir:todos,absolutamente todos los náuticos de maquinas y cubierta ,asi como sus ascendientes y descendientes vayan y chinguen a toda su reputisisisima madre,pinches perros muertos de hambre,vende diesel,arrastrados,lamehuevos,traicioneros,rateros,autoritarios,arrogantes,etc.Creen que por haber perdido su miserable tiempo 4 años en una escuela náutica de mierda,con profesores de mierda,con instalaciones de mierda ,son de verdad I.M.N O I.Geografos.no son mas que viles motoristas y patroncillos de costa con titulo,que no sirven para otra cosa que no sea hablar mierda.
He dicho.Atte.Cap.Chingas a tu madre.

Anónimo dijo...

Mas pendejo(a) no puede ser el o la pendejo(a) y animal, del comentario anterior, en escribir como lo hizo en su inico del texto (oigan bien lo que les voy a decir) puto(a) animal, se dice: lean bien lo que escribire a continuacion,
Pero animales ardido(a)s como estos son lo que envidian nuestro trabajo, pobres de mente y sobretodo pendejo(a)s que o no los aceptaron en alguna escuela nautical o los corrieron a chingar a su madre, o lo mas probable que se dieron cuenta que algun colega nautico se lo(a) cojio, o talvez, ya no le gusto su oficio o profesion por lo jodido de su salario, pero lee bien animal de putrefacto cerebro, si no estas content con tu profesion u oficio, pues cambia, o reclama en otro lado, o a quien no te halla cojido bien o te halla corrido, etc,
No demuestres tus traumas y frustaciones en un blog de marinos,

Atte: Tu chingada y panochuda madre

Anónimo dijo...

ve a corregir de gramatica y lenguajes a tu putisima madre.La escencia del texto lo entendiste o no?Si tienes huevos ven a reclamarme soy el Cap.Alt Zarate Rodríguez y aunque soy náutico eso no significa que sea mentira lo que escribi.Has de ser el clasico náutico que se hincha el hocico presumiendo a sus cuates y a su infeliz familia que es todo un IMN O I.G.,seguro cuando te graduaste hiciste un pachangon en algún antro barato junto con tus demás compañeros e invitaste a tu pobre familia ilusa y disque orgullosa por contar con todo un profesional.Te mandaste hacer un anillo que lo presumes cada vez que puedes,pero dentro de tu conciencia sabes bien que lo que tu haces,tu labor profesional la puede desempeñar hasta un retrasado mental.Dan lastima pinches nautiquitos de pacotilla que solo a base de palancas consiguen empleos y no por su capacidad.Si tienes huevos dime quien eres para partirte tu madre y no te escondas en el anonimato hijo de perra.
Atte.Tu Padrastro.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja
Ya lo sabes traumadito de cerebro putrefacto, jajajaja entenado, jajajaja,
jajajajajajaja
que podrida tienes la mente tambien, jajajaja

Atte. La panochuda de tu puta, gonorrienta y congalera madre

ING. PETROLERO dijo...

Saludos. Independientemente de su disputa...quisiera saber si con 31 años puedo ingresar a una escuela nautica...soy ing.petrolero pero la verdad mi sueño es ser marino...y no quisiera terminar un dia mi vida y saber que pude haber entrado. ..de antemano muchas gracias....

Anónimo dijo...

Si puedes ingresar a la escuela náutica teniendo 31 años.

Director dijo...

Si desean entrar a la escuela náutica pueden pedir informes en su página Web : www.fidena.gob.mx y también te dan informes para guiarte en www.marinosmercantesclub.com teléfono 01800 01 627 46. Y el teléfono 01- 55 53682144

Anónimo dijo...

déjense de mamadas soy el capitán zarate y ya se quienes son los que me tiran mierda en este blog y se van arrepentir, quiero que sepan que yo no viole a nadie al contrario yo fui victima de violacion en el planetario y acuso al sargento rodrigo y al minibits de violarme con un clarinete . y lo demas que se me acusa es una mentira yo nunca he sido corrupto al contrario soy una persona honesta y trabajadora y nunca he tenido la necesidad de robar o o pedirles algo y menos a ningun alumno cuando fui comandante y siendo profesor mucho menos, y lo unico que si me robe fueron unas cubetas de pintura azul y las cuales las utileze para pintar mi condominio en el infonavit buena vista , gracias a todos y espero que me manden alguna propuesta de trabajo ya que estoy sin chamba y quiero trabajar . gracias.
tel 012299342255
attentamende: capitan zarate riodriguez, alias el violador de humanos

Anónimo dijo...

Mi estimado Piloto Naval, estás en lo correcto. Adjunto aquí lo que aplica de la enmienda de Manila 2010, por lo que te recomiendo vayas a Marina Mercante en México y realices tú trámite directamente en Ventanilla Única, adjunto parte de la enmienda:

TCW Manila seafarer training amendments enter into force on 1 January 2012
Briefing: 67, December 23, 2011
357
TCW Manila enmiendas formación marino entran en vigor el 1 de enero 2012.

Major revisions to the International Convention on Standards of Training, Certification and Watchkeeping for Seafarers the STCW Convention, and its associated Code enter into force on 1 January 2012, with a five-year transitional period until 1 January 2017.

Las principales revisiones de la Convención Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar Convenio de Formación, y su código asociado entran en vigor el 1 de enero de 2012, con un período transitorio de cinco años el 1 de enero de 2017.

The Manila Amendments were adopted at a Diplomatic Conference in Manila, the Philippines, held in June 2010, and are aimed at ensuring that the necessary global standards will be in place to train and certify seafarers to operate technologically-advanced ships for some time to come.

Las Enmiendas de Manila fueron adoptadas en una Conferencia Diplomática en Manila, Filipinas, celebrada en junio de 2010, y están dirigidas a garantizar que las normas mundiales necesarias estarán en el lugar para entrenar y certificar a la gente de mar para operar buques tecnológicamente avanzados por algún tiempo venir.

The important changes to each chapter of the Convention and Code include the following:

Los cambios importantes en cada capítulo de la Convención y el Código son los siguientes:

• Improved measures to prevent fraudulent practices associated with certificates of competency and strengthen the evaluation process monitoring of Parties' compliance with the Convention.

La mejora de las medidas para prevenir el fraude relacionado con los certificados de competencia y fortalecer el proceso de evaluación seguimiento del cumplimiento de las Partes de la Convención.

• Revised requirements on hours of work and rest and new requirements for the prevention of drug and alcohol abuse, as well as updated standards relating to medical fitness standards for seafarers.

Los requisitos revisados sobre horas de trabajo y descanso y los nuevos requisitos para la prevención del abuso de drogas y alcohol, así como las normas actualizadas relativas a los estándares médicos de aptitud para la gente de mar.

• New certification requirements for able seafarers.

Nuevos requisitos de certificación para los marineros.

• New requirements relating to training in modern technology such as electronic charts and information systems ECDIS.

Nuevos requisitos relativos a la formación en la tecnología moderna, como las cartas electrónicas y sistemas de información ECDIS.

Anónimo dijo...

Esta norma entró en vigor el 01 de enero de 2012, pero es transitoria hasta el 01 de enero de 2017. Es decir, para aquellos marinos que tengan sus documentos vigentes con fecha anterior a la enmienda de Manila desde antes del 01 de enero de 2012 podrán continuar haciendo uso de sus documentos y como fecha límite para renovarla será el 01 de enero de 2017.
Atte. Jefe de máquinas.

Anónimo dijo...

Transitional provisions
Regulation I/15 Transitional provisions of the amended STCW Convention states that:

Disposiciones transitorias
Regla I / 15 disposiciones transitorias del Convenio de Formación enmendado establece que:

“.1. Until 1 January 2017, a Party may continue to issue, recognize and endorse certificates in accordance with the provisions of the Convention which applied immediately prior to 1 January 2012 in respect of those seafarers who commenced approved seagoing service, an approved education and training programme or an approved training course before 1 July 2013.

“Hasta el 1 de enero de 2017, una Parte podrá seguir emitiendo, reconocer y refrendar los certificados de conformidad con las disposiciones de la Convención que se aplicaban inmediatamente antes del 1 de enero de 2012, respecto a la gente de mar que se inició un período de embarco aprobado, un programa de educación y formación aprobado o un curso de formación aprobado antes del 1 de julio de 2013.

.2. Until 1 January 2017, a Party may continue to renew and revalidate certificates and endorsements in accordance with the provisions of the Convention which applied immediately prior to 1 January 2012.”

Hasta el 1 de enero de 2017, una Parte podrá continuar renovando y revalidando títulos y refrendos de conformidad con las disposiciones de la Convención que se aplicaban inmediatamente antes del 1 de enero de 2012".

Anónimo dijo...

gracias a todos y en especial al capitan zarate ya me dijo el nombre de un lic. que te saca todos los papeles de lo que uno quiera con un pequeno costo y todo bajo el agua.
gracias amigos

Raul rulo dijo...

Alguien ke me venda cartas nauticas raster (menos del valor nodrmal)

JUAN CARLOS dijo...

ES UNA PENA LEER TODO ESTO TIRANDOSE UNOS A OTROS, SE DICEN EGRESADOS DE LAS ESCUELAS NAUTICAS, NO HAY RESPETO NO IMPORTA DE QUE ESCUELA SALES SINO HACER EL MEJOR TRABAJO SEA EN MEXICO O EXTRANJERO LA OPORTUNIDAD ES DE TODOS SOLAMENTE HAY QUIENES SE ANIMAN A SALIR AL EXTRANJERO Y HABLAR COMO EXTRANJERO Y HAY QUIENES QUIEREN QUEDARSE EN UN CONFORT AQUI EN MEXICO, ESTA PAGINA ES PARA AYUDARSE CONSTRUCTIVAMENTE QUE ES LO QUE SE NECESITA Y DEJAR LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNO TAMBIEN ES POCO ETICO DECIR SOY ANONIMO PORQUE ESAS SON LAS PERSONAS QUE NO TIENEN EL VALOR CIVIL, PERO SI SON BUENOS PARA DECIR LAS GROSERIAS PORSI QUIEREN SABER QUIEN SOY I.M.N. JUAN CARLOS NAVARRO JEFE DE MAQUINAS