Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Zarpe del Ing. J.L.Cubria Palma

Aviso de "Zarpe", Nov. 23 - 2014, El Ing. José Luis Cubria Palma, hombre de mar, hombre íntegro, hombre brillante,  zarpó al úlimo puerto sin retorno de su destino, le deseo Señor de los mares, buena y en calma mar, vientos favorables, felíz recalada al faro del último puerto de su destino, en algún puerto, algún dia nos encotratemos para platicar de barcos, de la mar, de los buenos y malos tiempos.
El Ing. Cubria Palma como lo llamábamos los Marinos Mercantes, entre los años de 1970 y 1976 , en el gobierno del Sr. Presidente Luis Echebarria Alvarez, siendo Secretario de Marina el Sr. Almirante Manuel Bravo Carrera, el Ing. Cubria era el OFICIAL MAYOR de dicha Secretaría.
La Dirección General de Marina Mercante, pertenecíamos a la a la SECRETARIA DE MARINA, el Director General de Marina Mercante era el Capitán de Altura Helí Morales Acosta, muy amigo y paisano del Ing. Cubria Palma.


La gran amistad y acercamiento entre ambos, a solicitud del Cap. Morales al ing. Cubria, se construyó nueva la Escuela Naútica de Tampico que fué inaugurada en 1974, igualmente se amplió la Escuela Náutica Mercante de Veracruz, se amplió la Escuela Naútica Mercante de Mazatlán, haciendo internado las tres Escuelas Náuticas.
Durante su gestión se compró el buque "MONTE ANAGA" que se adaptó como buque escuela que se llamó "PRIMERO DE JUNIO". dando un gran impulso a la Educación Naútica y a la Marina Mercante.

Durante la gestión del Ing. Cubria, se compraron para Mexico nuevos, 8 buques Transbordadores, que reecibió en Japón el Cap. Helí Morales, para cubrir las rutas MAZATLAN - LA PAZ,   TOPOLOBAMPO - LA PAZ, GUYMAS SANTA ROSALIA, Igualmente se hicieron nuevos los muelles de atraque de dichos Transbordadores, Todos tripulados y operados por MARINOS MERCANTES MEXICANOS.

Dió gran impulso a la construcción Naval y reparaciones navales tanto mercante como de la Armada de Mexico, mejoró la condición de las instalacions portuarias.

Dió gran impulso a la preparación en el extrajero a oficiales de la Armada y Marina Mercante, para especilizarlos en la construcción y reparación naval.

SR. ING. JOSÉ LUIS CUBRIA PALMA, HOMBRE Y PROFESIONISTA BRILLANTE, LOS MARINOS MERCANTES LE DEBEMOS MUCHO , BUEN VIAJE, BUENA MAR, VIENTOS FAVORABLES.

CAP. HELÍ MORALES, NUESTRO AGRADECIMIENTO, CUIDATE MUCHO, SIN TÍ NADA DE LAS MEJORAS Y SUPERACION DE LA MARINA MERCANTE Y EDUCACIÓN NÁUTICA HUBIERA SIDO POSIBLE, TE ACOMPAÑO EN EL ADIOS A TU GRAN AMIGO CUBRIA.

Cap.Alt. Miguel Angel López González.


Circulen este correo a compañeros MERCANTES Y DE LA ARMADA, Gracias

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A chingar,a su madre y todos los de este bñock

Anónimo dijo...

Como siempre, sales con tus mamadas. Ten al menos un poco de respeto por un compañero que ya partió, que aunque no tuve el gusto de conocerlo, y ni tu tampoco, fue del gremio. A ti te gustaría, que cuando se muera tu Padre o tu Madre, tu esposa o algún hijo tuyo, algún desconocido inconsciente hiciera comentarios asi?

Anónimo dijo...

mira hijo e la chingada ese Viejo fue una mierda asi que tu y su puta alma que se vallan a chingar a su madre, me gustaria conocerte personalmente y romperte tu madre pendejo.

Anónimo dijo...

mira, no se si tengas el valor o los pantalones para que me conocieras y de seguro eres tan cobarde que ni tu nombre dices, te escudas en el anonimato para decir sandeces y nada constructivo, no se si eres profesionista por lo visto creo que no porque alguien con minima educación se expresa mejor, de seguro pondrás nombre de otra persona porque el tuyo lo dudo no queda mas que decirte ASNO

Anónimo dijo...

mira pendejito tengo el valor suficiente a y muy Buenos pantalones y la verdad no me interesa conocerte eres un pobre pendejo de seguro, ademas personas como tu y el pinche Viejo que se murio no valen la pena, sgue tu camino y la verdad ojala y nunca te conosca porque te arrepentirias por el resto de tu perra y miserable vida, ojala y pronto tu alma encuentre el camino, que tanta falta te hace,.

Anónimo dijo...

Que te pasa?? Yo trabaje por años con el Almirante cubría y siempre hasta el último día de su vida fue un caballero honorable título que tu nunca tendrás