Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 14 de marzo de 2014

TPP reinicia embarques de mineral en puerto Lázaro Cárdenas

Terminal en México espera movilizar 4,5 millones de toneladas de fierro este año
 
La empresa Terminales Portuarias del Pacífico-TPP-, despachó su primer buque del año con 74 mil toneladas de mineral de hierro con destino a China, con una productividad récord de 43 mil toneladas cargadas por día, informó su director general, Thomás Cortés Petersen.
La productividad récord, explicó, se logró gracias a la entrada en operaciones de la nueva grúa Liebherr 600 en el terminal de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán, recientemente adquirida a un costo de siete millones de dólares para mejorar las operaciones en este puerto considerado líder en el movimiento de minerales en México.
El pasado miércoles 5 de marzo partió el primer buque de este año operado por TPP, debido a los retrasos con los que la Dirección General de Minas, dependiente de la Secretaría de Economía, procesó esta vez el refrendo de los permisos de explotación a las compañías mineras para este año, ante los acontecimientos recientes sucedidos en la entidad y particularmente en predios ajenos al Recinto Portuario.
El entrevistado refirió que los eventos suscitados con algunos patios de minerales ubicados en el exterior del puerto no afectan las operaciones de TPP. En esos términos se expresó también el Director General de la Administración Portuaria, Vicealmirante Jorge Luís Cruz Ballado, quien precisó que las actividades del puerto en ningún momento se han visto afectadas por la intervención de autoridades federales en patios de almacenamiento de minerales que pertenecen a particulares y por lo tanto no tienen relación alguna con el movimiento del puerto.
Por su parte, el Director de TPP, dijo que pese al retraso con que se reiniciaron las actividades este año, confía en que se logrará la meta contemplada para este año en cuanto a manejo de minerales, que es de 4 a 4,5 millones de toneladas de mineral de fierro.
Fuente: Quadratin, México

No hay comentarios.: