Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 1 de agosto de 2013

Turno de Tuxpan, Jorge Ruiz Ascensio es su nuevo director

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, continúa con los cambios en la dirección de las Administraciones Portuarias Integrales. Ahora fue el turno del director de API Tuxpan, Lorenzo Sánchez Hevia, quien ocupó el cargo durante tres años, y que será sustituido por Jorge Ruiz Ascencio.
Sánchez Hevia logró un crecimiento total en el manejo de carga del 33% en el periodo 2009-2012, pero fue hasta hoy cuando por órdenes de Ruiz de Teresa se le removió del puesto.
Jorge Ruiz Ascencio es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); obtuvo el grado de maestro por la Universidad de Cambridge, Inglaterra; es egresado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa, donde tomó el Programa de Alta Dirección (AD2).
Fue director general de Apoyo Técnico a Comisarios y Delegados del Sector Público en la Secretaría de la Contraloría General de la Federación.
Dentro de la paraestatal Petróleos Mexicanos ocupó los puestos de Coordinador Ejecutivo de Programación y Presupuesto y Coordinador Ejecutivo de Servicios de Apoyo en Producción Primaria (hoy en día la Subdirección de Administración y Finanzas de Pemex Exploración y Producción); también en el ramo de la exploración y explotación de hidrocarburos fue Director General de Mexpetrol Argentina.
En la Cámara de Diputados se desempeñó como secretario Técnico de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, así como asesor en el grupo parlamentario del PRI, destacando su participación en la revisión y corrección a la Nueva Ley de Asociaciones Público Privadas.
Fue asesor del Auditor Superior de la Federación y a partir del 22 de julio del presente inicia su nuevo cargo como director general de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, y en breve, entablará comunicación con la comunidad portuaria y actores del sector.
Al mes de junio, el puerto de Tuxpan incrementó su movimiento de carga en 5.8% con relación al mismo periodo del año anterior, al pasar de 6 millones 308 mil toneladas de enero a junio de 2012 a 6 millones 673 mil 704 toneladas durante el mismo periodo de este año.
El manejo de petróleo y sus derivados registró durante ese mismo lapso de este año un aumento del 6.3%, al registrar de enero a junio del año pasado 5 millones 521 mil 599 toneladas contra los 5 millones 873 mil toneladas durante los primeros seis meses de este año

No hay comentarios.: