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lunes, 1 de julio de 2013

Vacantes en Oceanografía

 
1er Oficial de Cubierta
DP Básico
Documentación vigente
Motorista
Certificado de competencia 3ero, 2do o 1ero vigente
Certificado médico de la SCT vigente
Patrón de Costa
Certificado de competencia Vigente
Certificado médico de la SCT vigente
Certificado de OPB vigente
Experiencia en lanchas rápidas
Conocimiento de la Sonda de Campeche
Favor de enviar CV y documentos a rvargasm@oceanografia.com.mx o contactarse a 9381381260 ext 2112 con la Lic. Raquel Vargas.
Lic. Raquel E. Vargas Martínez
Reclutamiento y Selección de Personal
Oceanografía
(938) 13 8 12 60 ext 2112

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gente de mar y colegas con perdon de la palabra, pero no sean pendejos esta pinche compañia no paga estan retrasando el salario 2 meses y tanto gente de oficina como embarcada les estan renunciando.
y todo por que el disque capitan juan carlos hernandez alias "la vara" se le hincha la gana pagar cuando el quiere.
El si cobra cada 15 dias la cantidad de $120.00 y su familia si come al dia, mientras la demas gente se tiene que apretar el cinturon.
ponganse al tiro y que no les laven la cabeza.
ATTE: JEFE DE MAQUINAS SALOMON GRAJALES.

Anónimo dijo...

DESCARADOS, INFELICES, SE NOTA QUE NO CONOCEN LA VERGUENZA, CON QUE CARA PIDEN PERSONAL CUANDO EL QUE TIENEN A BORDO NO LES PUEDEN PAGAR,O MAS BIEN NO QUIEREN PAGARLES PORQUE DINERO ES LO QUE LES SOBRA, MALDITOS HAMBREADOS, MENTIROSOS PAGUENLE A SU GENTE, NO SON MAS QUE UNA PSEUDOEMPRESA MENTIROSA Y SINVERGUENZA.OJALA COMPAÑEROS NO SIGAN ENRIQUECIENDO A ESTOS MALNACIDOS A COSTA DE NUESTRO TRABAJO, PIENSEN Y BUSQUEN UNA MEJOR OPCION, NI BORRACHOS LE DIGAN QUE SI A ESTOS BASTARDOS

Anónimo dijo...

pues yo puedo decir que la lic, raquel agarrado de lka mano de la vara que vayan y chinguen a su madre

Anónimo dijo...

Esta empresa esta fuera de ley, piensenle tantito, pagan cuando quieren, no firmas ningun contrato al momento de entrar a trabajar a la compañia, no tienes nada con que respaldarte si el dia de mañana te sucede algo por que ni antiguedad ni seguro de vida, ni aguinaldo,vaya ni viaticos te pagan lo que cotizas ante el seguro social es una verdadera mierda, lo unico que sacas es tu puro salario y eso te lo pagan cuando quieren, como dicen los compañeros no dejen que la necesidad leS haga aceptar cualquier porquería, piensen en sus familias por que no saben en el verdadero infierno en que se meten al entrar a trabajar ahi, aparte de que sus embarcaciones estan por los suelos, no se vayan de Gutemala a guatepeor, EL HAMBRE Y LOS PAGOS BASICOS NO SE AGUANTAN DOS MESES

Anónimo dijo...

pinche empresa culera paguen perros

Anónimo dijo...

Por culpa de los marinos que laboran en esta compañía se malbarata nuestro trabajo. Desgraciadamente las nuevas generaciones salen con la mentalidad de trabajar 28 dias y vender diesel

Anónimo dijo...

Sin palabras

Anónimo dijo...

Ja ja ja , ahora las embarcaciones de oceanografia en su mayoría están tripuladas con pilotones de oficiales con dispensas falsas ya que ni han terminado sus singladuras ni presentado su examen profesional. Por eso ocurren los accidentes, pero ni modo., Manden a revisar esas dispensas falsas y sancionen a las capitanías que las dan. Quien revisa eso? Bola de capitanías vendidas.

Anónimo dijo...

QUE CHINGUE A SU MADRE BAILON

PAGUEN PERROS

Anónimo dijo...

ya pagale a la gente pinche vara y ya dejate de mamadas , que las mamadas me las das en la punta de la verga.

Anónimo dijo...


Si ustedes me lo permiten y con el respeto de muchos marinos quienes tambien conocen el tema acerca del "CONVENIO SOBRE EL TRABAJO MARITIMO" cuya RATIFICACION por parte de al menos 30 Estados Miembros (Mexico es uno de ellos)Fue firmada el 20 de Agosto de 2012(Los 30 estados representan un 33% del Arqueo Bruto de la flota Mundial)
La IMPLEMENTACION entrara en vigor el 20 DE AGOSTO DE 2013.

El CONVENIO define en sus diferentes aspectos el DERECHO de la gente de mar a CONDICIONES DECENTES de trabajo y apunta a ser UNIVERSAL y uniformemente applicable, así como de fácil comprensión y actualización.

Este Convenio fue diseñado para convertirse en un instrumento global considerado el " CUARTO PILAR " del régimen regulatorio internacional del Transporte Marítimo, complementando así los convenios fundamentales de la Organización Marítima Internacional (OMI/IMO).

El nuevo INSTRUMENTO LEGAL consolida y actualiza 68 NORMAS INTERNACIONALES del trabajo RELACIONADAS con el SECTOR MARITIMO y que han sido adoptadas en los últimos 80 años.

COMPANEROS, todos debemos saber en general e INFORMARNOS sobre las PAUTAS que deben seguir los FUNCIONARIOS encargados del CONTROL por el ESTADO DE PUERTO (En Mexico en este caso serian las Capitanias de Puerto)que realizaran las INSPECCIONES en virtud del MLC (Maritime Labour Convention) 2006, asi como tambien las PAUTAS para las INSPECCIONES por el ESTADO DEL PABELLON (Es decir la bandera de REGISTRO del buque)con arreglo al MLC.

En resumen, Habra en ADELANTE un MAYOR CONTROL en lo que respecta al DERECHO de la gente de mar a CONDICIONES decentes de trabajo, esto por supuesto incluye MUCHAS de las INCONFORMIDADES expuestas AQUI en este BLOG/ESPACIO, sin embargo y de seguir comentiendose este tipo de FALTAS e incurriendo en DELITOS GRAVES que van en contra de LA RATICACION E IMPLEMENTACION de este CONVENIO, el ARMADOR debera de ser LLAMADO y ADVERTIDO por parte de las AUTORIDADES DE PUERTO o en su defecto por parte del ESTADO DE BANDERA (Registro de la NAVE) para que R E S P O N D A de forma INMEDIATA y atienda SUS OBLIGACIONES CONTRACTUALES Y ademas de dar SOLUCION a las demandas de la TRIPULACIONES quienes ESTARAN en todo su DERECHO siempre y cuando DEMUESTREN que se les ha INCUMPLIDO en sus DEMANDAS, Asi que con esto ya no hay EXCUSAS ni PRETEXTOS por parte de las AUTORIDADES MEXICANAS (estamos hablando de Marinos Mercantes Mexicanos en este caso, pero de igual forma se puede aplicar esta REGULACION a otras embarcaciones de registro de otro Pais)en dejar EXPUESTOS Y DESAMPARADOS a las personas a quienes el DERECHO MARITIMO INTERNACIONAL esta ahora MEDIANTE este Nuevo CONVENIO haciendO VALER TODOS Y CADA UNO DE SUS DERECHOS como marino y como ser HUMANO de tal forma que lo PROTEJE de ARMADORES abusivos y AUTORIDADES corruptas!

Me despido de ustedes y espero les sean de alguna utIlidad todos estos comentarios, para finalizar les sugiero que entren a la pagina de la ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO (OIT) En Espanol, el enlace es el siguiente:
http://www.ilo.org/global/standards/maritime-labour-convention/lang--es/index.htm

Ahi encontraran todo lo relacionado con este CONVENIO y hasta FORMULARIOS etc.

Reciban cordials saludos y Dios los bendiga.

AITL

Anónimo dijo...

Companeros, con respecto al comentario que hice sobre la nueva entrada en vigor y aplicacion del Convenio sobre Trabajo Maritimo (CTM) el proximo 20 de Agosto de 2013, quize decir o interpretar que Mexico es un pais Miembro del Comite y adopto/acepto el mismo CTM desde 2006, aunque hasta el presente momento es uno de los paises que FALTAN POR RATIFICAR dicho convenio y Mexico tiene aun 41 convenios sin RATIFICAR, lo cual suman ahora 42 convenios sin ratificar y con 78 que si ha ratificado, sim embargo esto no lo EXIME de tener que cumplir y cooperar para que el presente CTM (convenio sobre trabajo Maritimo)surta el efecto deseado por todos los paises miembros.

Lease:

OBLIGACIONES GENERALES

Artículo I

1. Todo Miembro que RATIFIQUE el presente Convenio se compromete a dar pleno efecto a sus disposiciones de la manera prevista en el artículo VI para garantizar el derecho de toda la gente de mar a un empleo decente.

2. Los MIEMBROS deberán cooperar entre sí para garantizar la aplicación y el control de la aplicación efectivos del presente Convenio.

Saludos

Anónimo dijo...

Leamos esto (que nos tomara 2 minutos)

En el preambulo de la CONFERENCIA General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT/ILO)llevada al cabo en el 2006 se abordaron varios temas, en lo particular para mi los mas sobresalientes fueron entre otros:

- el Convenio sobre igualdad de remuneración, 1951 (núm. 100)

-Considerando que las actividades del sector marítimo se desarrollan en el mundo entero y que, por ende, la GENTE DE MAR NECESITA una PROTECCION ESPECIAL!

-Teniendo presentes también las normas internacionales relativas a la SEGURIDAD de los buques, la PROTECCION de las personas y la CALIDAD de la gestión de los buques contenidas en el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar, 1974, enmendado, y el Convenio sobre el Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes, 1972, enmendado, así como los requisitos sobre formación y competencias de la gente de mar contenidos en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978enmendado

-Recordando el párrafo 8 del artículo 19 de la Constitución de la Organización Internacional del Trabajo (OIT/ILO), según el cual

EN NINGUN CASO podrá considerarse que la ADOPCION DE UN CONVENIO o de una RECOMENDACION por la Conferencia, o la ratificación de un CONVENIO POR CUALQUIER MIEMBRO, MANOSCABARAe(Que pierda valor) cualquier LEY, sentencia, costumbre o acuerdo que GARANTICE a los trabajadores condiciones más favorables QUE LAS PREVISTAS en el convenio o la recomendación

Algunas de las
DEFINICIONES Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

(f) los términos GENTE DE MAR o MARINO designan a TODA PERSONA que esté empleada o contratada o QUE TRABAJE en cualquier puesto A ABORDO de un buque al que se aplique el presente Convenio

(g) la expresión acuerdo de empleo de la gente de mar incluye y abarca tanto el CONTRATO de TRABAJO como el CONTRATO de ENROLAMIENTO

(h) la EXPRESION SERVICIO de CONTRATACION y COLOCACION de la gente de mar DESIGNA A TODA PERSONA, EMPRESA, INSTITUCION, AGENCIA u OTRA ENTIDAD, PUBLICA o PRIVADA, cuya actividad CONSISTE en CONTRATAR GENTE DE MAR por CUENTA de los ARMADORES o en colocarla AL SERVICIO de los armadores

(J) el término ARMADOR designa al propietario de un buque o a cualquier otra organización o persona, como puede ser el ADMINISTRADOR, el AGENTE o el FLETADOR a casco desnudo, que a efectos de la explotación del buque HA ASUMIDO LA RESPONSABILIDAD que incumbe al propietario o a otra entidad o persona y que, al hacerlo, ha ACEPTADO CUMPLIR con todos los deberes y las responsabilidades que incumben a los armadores en virtud del presente Convenio, INDEPENDIENTEMENTE de que otra organización o persona desempeñe algunos de los deberes o responsabilidades en nombre del armador


Creo que con algo de esto al menos ya podemos saber que la LEYES nacionales e internacionales protejen a la gente de MAR de alguna manera y SI ALGUIEN QUIERE QUE PAGUES POR TU SERVICIO solo haz mencion al CTM (Convenio sobre trabajo Maritimo) y lo que has leido ANTERIORMENTE en las DEFINICIONES Y AMBITO DE APLICACION y en especial LOS APARTADOS (h) y (j)y antes de enrolarte SOLICITA si la AGENCIA etc cumple y tiene un DOC (Documento de cumplimiento u Homologacion y si estos han sido expedidos de forma OFICIAL) ademas del CONTRATO DE TRABAJO y DE ENROLAMIENTO

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas, el cambio es ley de vida, cualquiera que sólo mire al pasado o al presente, se perderá el futuro.

Saludos.

Anónimo dijo...


La nueva entrada en vigor y aplicacion del Convenio sobre Trabajo Maritimo (CTM) el proximo 20 de Agosto de 2013.

-Considerando que las actividades del sector marítimo se desarrollan en el mundo entero y que, por ende, la GENTE DE MAR NECESITA una PROTECCION ESPECIAL!

Por eso somos esa clase de trabajadores especiales, tenemos muchas desventajas por el simple hecho de estar abordo y despues de eso que NO TE PAGUEN y QUE ANDES PERSIGUIENDO AL ARMADOR O EMPRESA para que te paguen tus ADEUDOS, esto NO SE VALE!!!!

ATENCION AUTORIDADES DE LA DGMM por que NO HAN comentado nada de esto en este medio tan IMPORTANTE o hay algo que se los IMPIDA?

ESTAREMOS muy al pendiente!

Anónimo dijo...

Hijo de tu repute madre , esto va para el pendejo de AITL , en lugar de estar mamando la verga con tus putos escrito de cagada, major toma accion hijo de tu chingada madre, y dejate de puterias,culero si muy pinche informado estas es porque andas o bien de arrastrado o quieres hacerte al heroe, y si es esto ultimo, major mete las manos carbon.