Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Reflexión de fin de año


Estimados amigos,


Vivimos momentos muy interesantes y se avecinan años excepcionales para quienes compartimos la vocación por el mar. en ellos nuevamente todos estamos llamados a colaborar con talento y capacidad, pero siempre en la medida de nuestras responsabilidades, tanto en lo colectivo como en lo individual. No olvidemos que la responsabilidad es la cualidad que distingue al liderazgo del mero protagonismo y son los resultados los que distinguen al perseverante del necio, por lo será que será tomando cada uno de nosotros nuestras responsabilidades, tanto en lo publico como en lo privado, y procurando resultados óptimos como podremos contribuir eficazmente con la proyección de los intereses marítimos de México.


Cuando consideramos el vinculo que existe entre el mas humilde puesto abordo de una embarcación con el mas alto puesto directivo de una organización, no estamos hablando de otra cosa que de una larga cadena de obligaciones y responsabilidades, y bien sabemos los marinos lo que pasa con cualquier cadena cuando uno de sus eslabones deja de cumplir su función, por lo que les invito encarecidamente a fortalecernos cada uno en lo individual con el cariño de nuestras familias a fin de que estemos en posibilidad de resistir lo que venga.


La madurez economica, politica y social de nuestro país, no puede alcanzar su plenitud sin la participación de la marina mercante, pero no será concibiendo la reactivación de la marina mercante como una finalidad, sino como una solida palanca para el desarrollo de México en el siglo XXI, haciendo especial énfasis en la generación de empleo por medio de la industria naval, en el mejoramiento de la economía domestica a través del cabotaje, en mejores opciones educativas dentro de una verdadera universidad marítima y brindando mayor certidumbre jurídica por conducto de un órgano de arbitraje marítimo.


Si queremos materializar estas convicciones u otras a las que legítimamente aspiremos les invito humildemente a tirar el lastre de los resentimientos, diferencias, egoísmo y envidias, utilizando nuestras cualidades para el cumplimiento de nuestras responsabilidades, pero sin exceso ya que el nacionalismo puede convertirse en xenofobia o la sana disciplina en servil cobardía. Para todo lo cual estas fechas felices de fin de año resultan por demás propicias y oportunas, por estar llenas de bendiciones y esperanza para todos.


Con afecto y sinceridad les deseo una muy feliz navidad y prospero año 2013 en compañía de sus seres queridos.


Francisco de Jesús Riveros García
Capitan de Altura & Licenciado en Derecho

7 comentarios:

Pil. Nav. José L. de la Grana dijo...

Gracias Cap.Riveros por sus palabras, es una gran verdad de que los Oficiales de la Marina Mercante tanto de Cubierta como de Máquinas nos hemos comportado de una forma no muy adecuada y hemos desaprovechado cambiar para apoyar a México, debemos ver al Futuro e iniciar un Proceso de cambio donde pongamos nuestro agradecimiento por delante a nuestra Formación cada uno de nosotros e ir poco a poco siendo incluyentes de Marinos Mercantes que quieran y crean poder mejorar las condiciones de la Marina Mercante, se que es difícil y es un camino de años somos gente con diferentes costumbres pero se que respetamos si somos tomados en cuenta como Profesionales, en México se han distorsionado los valores pero creo que es momento de retomarlos y levantar la mano para ser escuchados.
Hay muchos Marinos Mercantes que están en espera de una oportunidad digna para trabajar sin importar su edad teniendo experiencia y fuerza física para servir al País.
También se le desea lo mejor en estas fechas y que continúe por el camino de mejorar la Marina Mercante

Anónimo dijo...

Colegas no acepten cualquier paga no abaraten nuestro trabajo somos profesionales no acepten cualquier cosa. Saludos

Anónimo dijo...

Bien humilde el capitan de altura y aparte licenciado, no pues si.

SANTIAGO EAGLES dijo...

Saludos, soy el hijo de Moises Hernandez Capitan Baxora, Soy Ingeniero Mecanico Electrico Titulado en UV, estuve embarcado en el B/M Charta,en Martinica Guadalupe,antes q se hundiera frente a las costas de Veracruz, estoy dispuesto a trabajar donde sea

SANTIAGO EAGLES dijo...

Saludos, soy el hijo de Moises Hernandez Capitan Baxora, Soy Ingeniero Mecanico Electrico Titulado en UV, estuve embarcado en el B/M Charta,en Martinica Guadalupe,antes q se hundiera frente a las costas de Veracruz,parece q las cosas no han cambiado...

Jorge A. Rodriguez L. dijo...

Muchas Felicidades mi buen Riveros,
Te he llamado al telefono que tenia pero al parecer ya no lo tienes en servicio, pues donde estes que tengas un excelente año nuevo y que Dios te llene de bendiciones! Saludos. Capitán Jorge A. Rodriguez L.

Anónimo dijo...

No sea pagado cap. De donde su capacidad technical déjà mucho que desear esta por Los suelos todos Los capita es son movies en tempo y forma por las rate road y demas. Robards es su mandamiento primario