Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Construirá Michoacán terminal portuaria especializada en vehículos

Fuente: Mi Morelia

Morelia, Michoacán (Notimex).- Con una inversión inicial de 500 millones de pesos, el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, contará con la primera terminal portuaria especializada en el manejo de vehículos.

El director general de la Administración Portuaria Integral (API), Rubén Medina González, informó que el próximo 12 de octubre se resolverá la licitación, para la cual tres compañías han presentado propuestas.

El funcionario explicó que el complejo portuario se establecerá en un terreno de 50 hectáreas; su uso será exclusivo para carga rodante que puede ir desde vehículos compactos hasta, camiones y maquinaria, tanto industrial como agropecuaria.

Explicó que contará con dos posiciones de atraque y una conexión ferroviaria con espuelas, para que el ferrocarril deje vehículos de exportación y se lleve los de importación.

Medina González destacó que estas ventajas no se tendrían en ningún otro puerto del país.

Precisó que esta terminal especializada para manejo de automóviles es la primera en su tipo a nivel nacional y estará en Michoacán, la cual se encontraba en licitación desde 2009.

Abundó que “se canceló por la crisis, se retoma, todavía no puedo decir el nombre de las empresas, pero se generarán 150 empleos permanentes y se invertirán 500 millones de pesos”.

Asimismo, mencionó que para los próximos meses también se proyecta la construcción de otras dos terminales en el puerto michoacano.

Se trata de la segunda terminal de carga y otra de usos múltiples en las que se invertirán de manera inicial 900 millones de dólares en la primera y 400 millones de pesos en la segunda, concluyó.

No hay comentarios.: