Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de julio de 2010

Afinaran dictamen sobre reformas a Ley de Puertos

Fuente: SDP
(Notimex).

- La Comision de Marina de la Camara de Diputados acordo citar a comparecer a funcionarios de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Auditoria Superior de la Federacion (ASF), con el proposito de afinar el proyecto de dictamen que contiene diversas reformas a la Ley de Puertos.

El presidente del organo legislativo, Alejandro Gertz Manero, explico que el objetivo de la reunion es que los representantes de la SCT y ASF, especifiquen datos en la materia que contribuyan a mejorar la reforma a la Ley de Puertos.

Dicha precision, abundo, tiene "un solo objetivo, la transparencia y la rendicion de cuentas".

Lo anterior, luego de que la instancia legislativa solicito informes sobre los ingresos y egresos que se registran en la Administracion Portuaria Integral (API).

En dicho informe, la Secretaria de Hacienda preciso que el valor de las importaciones es de 890 mil millones de pesos al ano, y el de las exportaciones es de 919 mil millones de pesos al ano.

"La cantidad es impresionante, lo que se mueve en los puertos son cantidades que ni en el presupuesto de la nacion movemos, pero no tenemos informacion de cuales son los beneficios para la nacion", considero el legislador por Convergencia.

Por lo anterior, dijo que las comparecencias seran en Comisiones Unidas entre Marina y Comunicaciones.

``Lo que queremos es verificar que el proyecto que tenemos coincida con las necesidades", destaco.

No hay comentarios.: