Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 31 de mayo de 2010

Asegura Armada seis narcobuques en Mazatlán

Fuente: La Cronica de Hoy
Elementos de la Armada de México localizaron seis buques pesqueros en Mazatlán, Sinaloa, que presuntamente eran utilizados por organizaciones criminales para actividades de narcotráfico por vía marítima.

Las embarcaciones fueron encontradas en proceso de mantenimiento, sin personal a bordo, sin matrícula y sin documentación oficial excepto una de ellas, en el muelle "JR" de ese puerto, luego de trabajos de inteligencia.

La Secretaría de Marina Armada de México informó en un comunicado que las investigaciones permitieron obtener información acerca de que los buques están vinculados con el tráfico de drogas, por lo que fueron asegurados en coordinación con la Procuraduría General de la República.

En el operativo, se aseguraron los buques de nombres Náutico I, Náutico II, El Cadete y El Cadete I, Rio San Marcos y Machoman, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Los barcos pesqueros fueron trasladados a instalaciones de la Cuarta Zona Naval, con sede en Mazatlán, donde quedarán bajo custodia en tanto concluyen las investigaciones y las autoridades establecen su situación jurídica.

No hay comentarios.: