Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Muere turista propelado por barco de Ultramar en Cozumel

Fuente: Por Esto

COZUMEL, MX.- De forma dramática murió un turista extranjero, luego de ser propelado (herido de muerte por las aspas del motor) por una de las embarcaciones que brindan el servicio de tours de la empresa naviera Ultramar.


Al parecer, según los primeros datos proporcionados por la Capitanía de Puerto, el turista de 50 años de edad, de nombre Akirt Lacoe, se lanzó al mar en el momento que el barco atracaba en el muelle de la terminal marítima SSA de México.

De acuerdo a testigos, el ahora occiso respondía al nombre de Akirt Lacoe, de 50 años de edad y originario de los Estados Unidos de Norteamérica, quien se encontraba a bordo de la embarcación "Island Shuttle" de la empresa Ultramar. Sin embargo, en el momento en que dicha embarcación hacía sus maniobras para atracar en el muelle, el turista no se percató de que se acercó demasiado a la orilla y cayó al mar.

Pero desafortunadamente, para su mala suerte cayó cerca de la propela de la embarcación y fue succionado por la fuerza de los motores, cercenándole varias partes del cuerpo, principalmente la pierna derecha, el glúteo y los testículos, de tal manera que sólo quedó unido por un pedazo de su misma piel.

Dicho accidente en el cual se podía ver a la esposa del ahora occiso severamente alterada y molesta con el personal de la embarcación, ya que al parecer les echaba la culpa de la muerte de su esposo, sucedió según el reporte al Centro Regulador de Emergencias, alrededor de las 15:20 horas, acudiendo primeramente hasta el lugar la ambulancia 01 de la Médica San Miguel, quienes le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, el intenso dolor por la herida le provocaron un paro cardiorrespiratorio, según los paramédicos, aunque será la necropsia de ley la que determine con exactitud las causas.

Cabe mencionar que al lugar de los hechos acudió personal del Ministerio Publico del Fuero Común, agentes de la Judicial del Estado, así como el perito en criminalística para dar fe y realizar el levantamiento del cadáver, el cual fue reconocido por su esposa Irene Lacoe, quien manifestó que venían a bordo del crucero Freedom of the Seas.

No hay comentarios.: