Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Más espacios a pescadores

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.— El Capitán de Puerto Regional, Cap. Cristóbal González Flores, manifestó ayer que el proyecto para la reubicación de pescadores a la nueva zona de muelles de La Caleta será de mucho beneficio para la comunidad marítima debido a que contribuirá al ordenamiento del esfuerzo pesquero en la zona de Yucalpetén.

Al dar a conocer más detalles del proyecto, el Capitán de Puerto señaló que la nueva zona de muelles contará con 10 posiciones de atraque múltiples en las que habrá cabida para medio millar de embarcaciones ribereñas y de mediana altura que hoy no tienen donde atracar.

Ayer publicamos que la Administración Portuaria Integral (API) anunció que ya está listo el proyecto para el muelle pesquero en la zona de La Caleta y que ya cuentan con 20 millones de pesos para iniciar los trabajos de construcción de la obra.

El capitán González Flores señaló ayer que desconocía por completo que API había presentado el proyecto en Mérida y que se enteró a través de algunos armadores que le llamaron para preguntarle al respecto y patrones de barco que le dijeron.

—No fui invitado al evento de presentación, pero como autoridad marítima sí estoy enterado del proyecto— señaló.

—De hecho puedo abundar que el proyecto contempla 5 muelles o espigones para atraque que abarcarán un área de 20,758.68 metros cuadrados y cada uno medirá unos 134 metros de largo— dijo el funcionario.

Además, la zona de muelles tendrá servicios, pues habrá iluminación, agua potable y recolección de basura.

Recordó que la construcción de estos muelles se logró como parte de los acuerdos de la Capitanía de puerto y los pescadores que fueron desalojados de El Trébol en mayo de 2008 por orden de un juez federal.— José Oscar Pérez Guillermo

No hay comentarios.: