Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Invierten 19 mil 200 mdp en puertos en dos años y medio

Fuente: SDP
.
Boca del Río, Ver., 3 Sep (Notimex).- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Alejandro Chacón, informó que en el periodo de enero de 2007 a junio de 2009, se invirtieron en el sector marítimo tanto público como privado, 19 mil 200 millones de pesos.


Durante su participación en el Quinto Encuentro Portuario Nacional Asociación de Terminales y Operadores Portuarios, destacó que la inversión hecha en la actual administración federal es 26 por ciento más a lo invertido en el periodo de la administración anterior.


"Es importante contar con los recursos como aplicarlos en la medida, para 2009 se tiene programada una inversión total por siete mil 757 millones de pesos, y al 26 de agosto se había invertido ya tres mil 776 millones de pesos", agregó.


Indicó que debido a los esfuerzos de los gobiernos se registran importantes avances en la modernización de la infraestructura portuaria.


En entrevista previa al evento, señaló que derivado de la situación económica a nivel mundial, la movilización de carga en los puertos del país disminuyó en un 12 por ciento en general, no obstante comienza la recuperación.


"Se ha presentado una crisis económica, lo cual ha afectado. Hay disminución en la actividad en todos los rubros, la industria automotriz es la primera en resentir tales impactos negativo", expresó.


No obstante, destacó que se está trabajando de manera muy fuerte en la infraestructura de los puertos, pues cuando se haya recuperado en su totalidad la economía los puertos estén lo mejor equipados.


Es decir, puntualizó, los puertos de México podrían ser transbordos para la movilización de carga que viene procedente de Asia a América Latina, pues se contaría con una plataforma logística mejorada.

No hay comentarios.: