Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 15 de mayo de 2009

La Liga Naval Argentina celebró su 76º aniversario

Fuente: Chaco

La conmemoración se realizó a través de un acto frente al busto del almirante Guillermo Brown; y del mismo participaron la presidente de la Cámara de Diputados, Alicia Mastandrea; el legislador Juan Chaquires; el titular del Concejo Municipal, José Barbetti; la delegada de la Liga Naval en Resistencia, Silvia Soler y representantes del Instituto Browniano, Prefectura Naval y Armada Argentina.

Con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego depositar ofrendas flores al pie del busco al “Padre del Mar Argentino”, Guillermo Brown.
Uno de los principales objetivos es impulsar a todas las manifestaciones que ayuden a formar una conciencia marítima y fluvial en los habitantes de nuestro país, y en especial en la juventud, de forma tal que los familiarice con las cosas del mar y sus cuencas fluviales y lacustres y ponga de relieve la importancia del poder marítimo en la vida nacional.
En Resistencia, la Liga Naval Argentina desarrolla innumerables actividades enseñando a cientos de alumnos que reciben anualmente cursos de piloto, patrón y timoneles de yate vela motor. También se imparten cursos de perfeccionamiento de navegaciones de vela para timoneles y patrones.

No hay comentarios.: