Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Compañia Patito Gana Contrato Arrendamiento Buques Pemex

De: Eduardo G.

Con fecha Marzo 05 del 2009, Pemex dio a conocer resultado del fallo relativo a la licitacion publica nacional número 18576018-017-08, encaminada a renovar y sustituir su flota petrolera, licitacion para el arrendamiento puro a casco desnudo, sin opción a compra, de cuatro buquestanque, por un periodo de cinco años, con el fin de optimizar la distribución de productos petrolíferos en el país y modernizar la flota marítima a su servicio, la capacidad mínima de las embarcaciones debiendo ser de 40 mil toneladas métricas de peso muerto y contar con póliza integral de mantenimiento para realizar el transporte de productos petrolíferos limpios y/o sucios, en ambas costas del país, a precio fijo.

El arrendamiento de estos cuatro buquestanque coadyuvariá a la creación de empleos y al fortalecimiento del sector naviero nacional.

Una vez revisadas y evaluadas a detalle las propuestas técnica y económica de cada uno de los buques ofertados, el falló se asignó de la siguiente manera:

EMPRESA / NOMBRE DEL BARCO

Arrendadora Ocean Mexicana: B/T "Assos"
Arrendadora Ocean Mexicana: B/T "Atrotos"
Naviera Tulum: B/T "Tulum"
Naviera Tulum: B/T "Tula"

Las embarcaciones ganadoras iniciarian operaciones del 26 de marzo al 14 de mayo del año en curso, situacion que solamente cumplio en tiempo y forma la compañia Arrendadora Ocean al efectuar la entrega de los buques en los tiempos acordados, actualmente encontrandose estos ya operando en litoral del Pacifico Sur en aguas nacionales los B/T "Insurgentes" ex Assos y B/T " Pipila" ex Atrotos, tripulados con personal Mexicano de pemex.

No asi la compañia Naviera Tulum, quien aun cuando arribo en dias recientes al puerto de Salina Cruz con el B/T Kriti Jade, el que seria registrado con el nombre de B/T Tulum, misteriosamente el pasado viernes 15 de Mayo el citado buque encontrandose fondeado frente al puerto de SALINA CRUZ repentinamente levo su ancla y zarpo de este puerto aparentemenete con destino a Panama desconociendose las causas de tales hechos, llevandose consigo las pertenencias personales de los tripulantes personal de confianza de pemex quines se encontraban desembarcados en oficinas de pemex.

Hasta ahora pemex no ha informado oficialmente nada sobre estos hechos, los cuales solo dejan entrever por un lado el incumplimiento de un contrato por parte de la compañia NAVIERA TULUM quien no solo no cuenta con una flota de buques propios ya que tiene que arrendarcelos a terceros para despues subarrendacelos en este caso a Pemex y por otro lado la indolencia de pemex al asignar ganadora de un contrato de tal envergadura a una empresa con insolvencia no solo moral sino economica como naviera Tulum.

Esperemos haber cual sera el desenlace de esta historia, una mas donde se vislumbran signos y sintomas de malos manejos y corrupcion apartir de intereses personales.........

No se omite mencionar que el otro B/T tambien subarrendado por la Naviera Tulum perteneciente a la flota de buques tanques griegos Kritis y el cual seria registrado co el nombre de B/T Tula, aun al dia de hoy se continua en espera de su arribo aparentemente al puerto de Tuxpan, Ver.

No hay comentarios.: