Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Barco retenido por sospecha de droga

Durante inspección de rutina se encontró en su aceite una sustancia que podría ser un químico empleado para procesar la cocaína / El navío llegó procedente de Colombia desde el 30 de abril / Labores suspendidas a la espera del resultado del análisis de muestras enviadas a laboratorio
Fuente: Por Esto!
PROGRESO, Yucatán, 4 de mayo.- El barco Clipper Klara de bandera panameña está en calidad de retenido en este puerto debido a que al realizarle las revisiones de rutina al aceite que trae, procedente de Puerto Cabello, Colombia, presuntamente podría tratarse de una sustancia química que se emplea para el procesamiento de elaboración de cocaína.

El buque motor llegó al puerto el pasado jueves 30 de abril y de acuerdo a círculos marítimos portuarios, personal de la PGR tomó unas muestras, las cuales fueron enviadas a laboratorio de Cancún para determinar si en realidad se trata de la sustancia química que podría emplearse para procesamiento de alcaloides (cocaína).

La carga está a nombre de la Hidrogenadora Yucateca S.A de C.V. y el proceso fue el pasado viernes uno de mayo cuando las autoridades que vigilan el muelle solicitaron la revisión del barco procedente de Centro América y encontraron la sustancia sospechosa.

Están en espera que se dé a conocer el resultado de los análisis por lo que las labores están prácticamente suspendidas.

Cliper Klara llegó a este puerto el pasado 30 de abril a las 09:30 horas atracó el mismo día a las 11:30 horas y permanece en el muelle 7 de la terminal remota de este puerto.

La agencia consignataria del barco es Beatriz Patrón Castellanos y el producto clasificado como no petróleo u “oleo” a cargo de la agencia del Valle.

Cabe hacer mención que en círculos portuarios y marítimos se difundió la noticia de que al buque procedente de Puerto Cabello, Colombia, se le realizó una inspección y que estaba cargado de droga.

Desde luego la versión fue desmentida por las autoridades portuarias mas no en el caso de la API donde el administrador Mario Cuen Arando y José Pereira Flick mencionan desconocer lo que sucede en el recinto que está a su cargo y mantienen cerrados los vínculos con los medios de comunicación y sólo los abren cuando hacen colectas y carreras.

(POR ESTO! Corresponsalías)

No hay comentarios.: