Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de febrero de 2009

Huelga en los Waterjets, el 26

* Empero, la empresa Cruceros Marítimos del Caribe se caracteriza por los abusos arbitrarios, y que “ahorra” a costa de las prestaciones de los trabajadores
* Por tanto, lo que menos quieren es un sindicato y despiden a los que intentan formarlo
* Pero el Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, y etc., dice haberse conformado y disponerse a colocar las banderas rojinegras

Fuente: Por Esto!
Por Víctor Robledo

COZUMEL, 23 de febrero.- Se preparan los trabajadores y líderes sindicales para suspender las labores en la empresa Cruceros Marítimos del Caribe SA de CV, para el día 26 del presente mes, en caso de que no se llegue a un arreglo o firma de contrato colectivo de trabajo, informó el asesor jurídico del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares, Juan Hernández Mosqueda.

Como se ha venido informando a través de POR ESTO! de Quintana Roo, de todos los abusos que se cometen en contra de trabajadores de las diversas empresas con las que opera la familia Molina, propietaria de Cruceros Marítimos del Caribe y sus barcos Water Jets, quienes han dejado sin empleo a muchos empleados por afiliarse a un sindicato y no aceptar las pagadoras para evadir impuestos, y dejan al personal sin contar con sus prestaciones que por ley les corresponden.

El asesor jurídico del sindicato mencionado, Juan Hernández Mosqueda, dio a conocer que se preparan los trabajadores y los líderes sindicales para suspender las labores en la empresa Cruceros Marítimos del Caribe y solidarias responsables en caso de no llegar a la firma de contrato colectivo de trabajo, mediante las demandas que se siguen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de México.

Asimismo informó que la huelga anunciada estallaría el día 26 del presente mes, en caso de no llegar a una solución al conflicto laboral, ya que dicho acuerdo fue tomado en asamblea permanente, donde se nombró el comité de huelga.

Por lo que si para el día 26 no hay ninguna respuesta concreta, estarán colocando las banderas rojinegras en las oficinas corporativas tanto en la ciudad de Mérida, como en Cozumel y Playa del Carmen, por lo que será una huelga general.

Manifestaron también a este medio de comunicación que se constituyó un fondo de resistencia, para soportar el movimiento huelguista enfilado a obtener mejores condiciones de trabajo.

Finalmente dio a conocer el asesor jurídico del sindicato nacional, que se estarán cumpliendo las formalidades de ley que otorguen seguridad jurídica a sus representados, además que no se buscará manchar la imagen del destino, el cual va creciendo y requiere de la paz social para el bienestar de sus habitantes.

No hay comentarios.: