Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 28 de octubre de 2008

Presupuesto de Umip aumenta 9%

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

La Universidad Marítima de Panamá (Umip) sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional un presupuesto de 7 millones 442 mil dólares para el año 2009.

En comparación con el presupuesto modificado de 2008, el proyecto de la Umip para 2009 refleja un incremento de 9%.

Del monto sustentado ante los diputados por el rector de la Umip, Víctor Luna , 6.9 millones de dólares se destinan a gastos de funcionamiento; y 500 mil dólares, a inversiones.

Los ingresos provienen de tres fuentes: el aporte de la Autoridad Marítima de Panamá, el Gobierno Central y de los propios recursos que genere la universidad con la matrícula, los cursos y las maestrías.

Luna explicó a los diputados que el incremento del presupuesto obedece al aumento de la matrícula y al equipamiento de aulas de clases y la administración, al igual que el mantenimiento y adecuación de los edificios que actualmente albergan las instalaciones de la Florida State University, en La Boca y que serán entregados a la Umip a inicios de 2009.

Durante la sustentación, los diputados de la Comisión de Presupuesto preguntaron sobre el desarrollo académico de la universidad, su funcionamiento, estructura y embarque de cadetes.

Los comisionados alentaron al personal docente y administrativo a continuar con la formación de gente de mar competente y con las cualidades que requiere el mercado a nivel internacional.

No hay comentarios.: