Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 23 de septiembre de 2008

Panamá asiste a reunión sobre trabajo marítimo

Fuente: Prensa
Wilfredo Jordán Serrano
wjordan@prensa.com

Panamá participa en Ginebra, Suiza, en una reunión que se extenderá por dos semanas, para redactar las directrices de aplicación del Convenio sobre Trabajo Marítimo (CTM) adoptado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2006.

En la primera reunión, que se realizó del 15 al 19 de septiembre, se discutieron las directrices para los estados de abanderamiento; y en una segunda reunión esta semana, se hará para los estados rectores de puerto (aquellos estados que inspeccionan buques).

Con Panamá participan Bahamas, República de Corea, Egipto, Filipinas, Grecia, Islas Marshall, Japón, Reino Unido y la Federación Rusa.

La delegación de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) está compuesta por Nyxkhari Ardilla, jefa del Departamento de Asuntos Laborales Marítimos de la Dirección General de la Gente de Mar y Napoleón Smith, director de la Oficina Técnica de la AMP en Nueva York y quien fue electo presidente de la mesa de los gobiernos.

El Convenio sobre Trabajo Marítimo entrará en vigor 12 meses después de ser ratificado por al menos 30 países miembros de la OIT, que en su conjunto posean como mínimo del 33% de arqueo bruto de la flota mercante mundial. Hasta la fecha solamente Bahamas, Liberia y las Islas Marshall lo han adoptado.

La semana pasada el viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Ricardo J. Durán, presentó ante la Asamblea Nacional el proyecto de Convenio sobre Trabajo Marítimo para que sea ratificado. Este documento modifica la Ley 8 que regula el trabajo de la gente de mar.

No hay comentarios.: