Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 25 de agosto de 2008

Lanzará API convocatoria para licitación de terminal portuaria

Fuente: SDP

México, 25 Ago (Notimex).- La Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Michoacán, dará a conocer esta semana las bases para un nuevo concurso de licitación, de acuerdo con el calendario establecido por la SCT, para construir una terminal portuaria de uso público especializado en esa entidad.

Luego de que el concurso anterior fue cancelado, a fin de asignar un lugar más adecuado para la construcción, se espera ampliar la capacidad de la futura terminal comparada con la propuesta, así como garantizar la disponibilidad del área de desarrollo.

Las bases de la licitación para los interesados se darán a conocer en estos días y el fallo se presentará en diciembre de este año y se calcula el inicio de operaciones en el primer trimestre de 2010.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que la inversión para este puerto, que tendrá una longitud de 900 metros en un área de 56 hectáreas, será de 350 millones de pesos.

Se estima que los proyectos de inversión que presenten los participantes en el concurso, incluyan planes para que a los autos y equipos rodantes provenientes del exterior se les brinde servicios de valor agregado como la accesoria de unidades para su posterior despacho -por mar o tierra- a su destino final.

El puerto de Lázaro Cárdenas contará con una terminal especializada en el manejo de automóviles y una capacidad de operación de 700 mil vehículos al año, lo que la convertirá en la mayor de su tipo en el país.

No hay comentarios.: