Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 3 de agosto de 2008

Gobierno busca aprobación de ley portuaria

Fuente: Prensa
SAN SALVADOR, El Salvador
ACAN-EFE

El Gobierno salvadoreño ha urgido al Parlamento que apruebe la ley para la concesión de puertos antes de noviembre próximo, cuando está previsto que concluya la construcción del puerto La Unión con una millonaria inversión.

El diputado Julio Gamero, de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), recordó que el presidente del país Elías Antonio Saca ha creado una comisión especial para analizar el proyecto de ley que presentó hace cuatro meses a la Asamblea Legislativa.

Hasta ahora la administración de los puertos ha estado en manos de la estatal Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y, en la actualidad, el Gobierno pretende que los puertos de Acajutla, en el occidente , y el de La Unión, en el este del país, se administren por empresas extranjeras.

Gamero dijo que el puerto de Acajutla hasta el año pasado comenzó a operar con saldo positivo de 7.3 millones de dólares, ya que en el quinquenio anterior tenía pérdidas.

Indicó que, según un estudio realizado por la Comisión Económica de América Latina (CEPAL), sobre 100 puertos, el de Acajutla ocupó el lugar 51 en cuanto a operatividad, equipamiento y otros aspectos de competitividad.

“Acajutla es un puerto ineficiente”, afirmó Gamero, al defender la postura del Gobierno de que se debe conceder la administración de los puertos a manos privadas, aunque insistió en que “estamos totalmente a la discusión de este proyecto de ley, que no está escrito en piedra, estamos abiertos a la discusión en serio”.

No hay comentarios.: