Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 22 de julio de 2008

Taller internacional analiza gestión terminales portuarias agroalimentarias

Fuente: Invertia

Panamá 22 jul (EFECOM).- La importancia de la calidad en el manejo de la carga de productos agroalimentarios en los puertos y su entrega "justo a tiempo" se puso de relevancia hoy en un encuentro celebrado en Panamá con apoyo de España y la OEA.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inauguró un seminario internacional sobre gestión de terminales portuarios agroalimentarios, con la participación de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y los Puertos del Estado de España.

El administrador de la AMP, Fernando Solórzano, dijo en la apertura del evento que "la capacidad para entregar un producto de alta calidad al mercado y los pedidos de compra del consumidor hacen que su producción y su manejo en los puertos sea exigente".

Agregó, en este sentido, que solamente la producción agrícola de alta calidad logrará que los productos tengan competitividad en los mercados tanto nacionales como internacionales.

En el caso de Panamá, el manejo de productos agroalimentarios reúne toda una serie de componentes que van desde el inicio de la cadena de producción, almacenamiento, transporte de productos y dotación de una terminal portuaria que facilite la carga y descarga de productos en los tiempos óptimos, sostuvo Solórzano

Subrayó que la dotación de equipos, la aplicación de prácticas de transporte adecuados y la infraestructura portuaria "son factores cruciales para asegurar la calidad de los alimentos, la alta eficiencia de las cadenas de abastecimiento y para conseguir las requeridas ventas y ganancias para todos los involucrados".

El Seminario Internacional sobre Gestión de Terminales Portuarios Agroalimentarios: Tecnologías e Impacto Económico, concluye mañana.

En la actividad participan el Secretario Ejecutivo de la CIP/OEA, Carlos Gallegos, el director de Coordinación de Gestión y Relaciones Exteriores de Puertos del Estado de España, Julián Maganto, y expertos en el manejo de terminales agroalimentarias de América Latina y Europa. EFECOM

No hay comentarios.: