Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 11 de julio de 2008

Está listo el puerto para crecimiento

Asegura el nuevo titular de la API que se incrementará la capacidad de carga en el recinto portuario de mayor movimiento en el país

Fuente: Diario de Colima
Javier DELGADO

El director de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), José Julián Dip Leos, manifestó que, al cierre del primer semestre del año, se percibe un puerto con mayor orden y con amplias posibilidades para desarrollarse en materia de comercio internacional y dijo que, pese a no contar actualmente con las cifras exactas, es innegable que se avanzó satisfactoriamente.
Dip Leos dijo que una vez que se cierre el periodo de números se podrá dar una cifra exacta del porcentaje que se entregó en materia de crecimiento y aseguró que esto será en el transcurso de la presente semana, pero se dijo optimista y seguro de romper la meta de movilizar un millón 500 mil Teus con un puerto libre de saturación.
Calificó a Manzanillo como un recinto portuario dinámico y seguro, con una amplia rotación de mercancías que lo han posicionado como un puerto ágil dentro de la gama de terminales marítimas mexicanas, y aseguró que la competencia se dará, más bien, con los puertos estadounidenses.
El funcionario descartó que el crecimiento proyectado para Manzanillo afecte a la población y dijo que se toman medidas precautorias para que se evite causar problemas a la gente.
Agregó que actualmente se realizan estudios de vialidades para evitar congestionamientos ante la inminente llegada de más carga a este destino.
En este orden de ideas, Dip Leos dijo que el crecimiento portuario debe ser visto como oportunidad para la población, “habrá más empleo para varios sectores, no solo para la API, lo que representa dinero para los hogares mexicanos, razón por la cual no se debe frenar el ritmo que actualmente lleva Manzanillo ante la competencia portuaria”.
Aseguró que, tras los reordenamientos al interior del puerto de Manzanillo, se encuentra listo para incrementar su capacidad de carga, ya que reiteró, “no se busca tener una bodega de contenedores, se quiere contar con la mayor agilidad dentro de las medidas de seguridad para que los comerciantes prefieran utilizar este puerto en sus negocios”.
Para concluir, mencionó que las relaciones con las autoridades de los tres niveles de gobierno son un respaldo invaluable para la API y señaló que tras haberse reunido con diversos funcionarios se ha llegado a la conclusión de aportar lo que este a la mano para que Manzanillo siga en crecimiento dentro de la mayor competitividad posible.

No hay comentarios.: