Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 16 de abril de 2008

La Escuela de Náutica celebra hoy la festividad de su patrón, San Telmo

Fuente: El Diario Montanes

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria celebra hoy la festividad de su patrón, San Telmo, con un acto abierto al público que tendrá lugar en el centro a partir de las 12 horas. Tras la apertura de la sesión a cargo de las autoridades académicas, el consejero de Asuntos Económicos de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA en su acrónimo inglés), Emilio Martín Bauzá, ofrecerá una conferencia sobre la estructura y funciones de este organismo.

Martín Bauza es capitán de la Marina Mercante. Ha sido subdirector general de Seguridad Marítima y Contaminación y director de Sasemar (Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima). Actualmente es asesor del director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA). Esta entidad se creó después de los naufragios del Erika (1999) y del Prestige (2002), con el fin de incrementar la seguridad marítima y la prevención de la contaminación causada por los buques. EMSA es la promotora de SafeSeaNet, un sistema de seguimiento de los buques que transportan cargas peligrosas que, a la vez, permite armonizar la investigación de los accidentes. También presta ayuda a los Estados miembros en caso de contaminación grave.

A continuación se celebrará la entrega de diplomas conmemorativos a los titulados de la Escuela que finalizaron sus estudios en el curso 2006-2007, así como de los Premios Extraordinarios Fin de Carrera, patrocinados por el Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria, Astilleros de Santander y Mindasa.

La Delegación de Alumnos de Náutica otorgará además los premios de sus actividades y por último se entregarán los galardones del Certamen de Fotografía San Telmo 2008, patrocinado por Cantabriasil. El acto finalizará con la actuación del pianista Hermes de la Torre.

No hay comentarios.: