Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 15 de abril de 2008

En agosto el fallo de licitación de terminal especializada de autos en LC

Fuente: Héctor Tapia / Cambio de Michoacán

A finales del mes de agosto se tendrá el resultado del concurso para la licitación de la terminal especializada de autos que se pretende construir en la Isla del Cayacal, en el puerto de Lázaro Cárdenas, informó el director de la Administración Portuaria Integral en esta plaza, Armando Palos Nájera.

Al límite del registro se alcanzaron a agregar al concurso de la licitación quince empresas que están interesadas en operar dicha terminal, que se pretende comience a trabajar a finales del próximo año.

Con anterioridad, en entrevista a este medio, el gerente comercial del Apilac, Víctor Manuel Monraz Ponce, señaló que en cuanto se cerrara el plazo de inscripción a dicha licitación se comenzaría con el análisis de las propuestas de negocios que presenten las empresas interesadas en operar la terminal de autos.

Una de las empresas que ha manifestado su interés por operar es Amports, principal operadora de autos en el país, teniendo operación entre los puertos de Mazatlán y Lázaro Cárdenas en el Pacifico, el de Altamira, en el Golfo de México, y en la terminal interior ubicada en la ciudad de Toluca.

Según cifras estimadas difundidas en otros medios, la inversión que demandará la construcción de esta terminal de autos se prevé sea aproximada a los 300 millones de pesos, con una capacidad de almacenaje de más de 700 mil unidades.

No hay comentarios.: