Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 22 de marzo de 2008

Otorga Profepa Certificado de Industria Limpia a API-Manzanillo

Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Alberto Eloy García Alcaraz, entregó a la Administración Portuaria Integral de Manzanillo el Certificado de Industria Limpia.

Fuente: Vanguardia
Por: Notimex

El documento, otorgado como parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, fue recibido por el director general de la API-Manzanillo, José Luis Iberri Martínez, en evento realizado en dicho puerto.

García Alcaraz señaló que con ello 'se da continuidad y vigencia al objetivo de convertir a este puerto en uno de clase mundial, ya que refleja un gran compromiso, responsabilidad y liderazgo por contribuir al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales'.

Como ejemplo de lo anterior, dijo que la API-Manzanillo tramitó y obtuvo las autorizaciones ambientales necesarias para la ampliación del recinto portuario.

'Y aunque la Profepa vigilará el estricto cumplimiento de las condicionantes, hasta ahora las ha venido cubriendo satisfactoriamente', señaló.

Enseguida felicitó a la API por la certificación lograda, además de reconocer el respaldo de la misma 'para que el 100 por ciento de los cesionarios se hayan incorporado de manera voluntaria a este esquema'.

Por su parte, Iberri Martínez aseveró que Manzanillo será el primer puerto donde todos los cesionarios ingresarán al proyecto de Industria Limpia, para certificarse ante la Profepa.

Refirió que ya se dio un paso adelante, 'pues se están incorporando los prestadores de servicios', a fin de que no se trate de una administración con un Certificado de Industria Limpia, 'sino un puerto donde todos sus integrantes estén igualmente certificados, los que nos daría un plus sobre muchos otros puertos'.

Finalmente, el director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Leonardo Lazo Margain, reconoció el esfuerzo y la dedicación de la API-Manzanillo para conseguir el Certificado de Industria Limpia.

No hay comentarios.: