Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Muelle de IA costara 1.3 mdp

Fuente: Tribuna Campeche

La Administración Portuaria Integral (API) efectúa acciones de infraestructura y mantenimiento en distintas partes del Municipio de Carmen, dio a conocer el director general de la dependencia, Ricardo Ocampo Fernández.

Informó que la comunidad de Isla Aguada es una de las regiones de Carmen que tiene más atractivos turísticos importantes, aunque a causa del huracán Dean su muelle quedó destruido, y por ello se contempló dentro de las obras de la API para este año.
Ocampo Fernández significó que se trata de un muelle tradicional y emblemático que representa parte de la historia de Isla Aguada y que, independientemente de otras actividades propias de la pesca, es utilizado de manera tradicional para eventos religiosos que se efectúan en el mes de mayo.
Es por ello que en respuesta a la solicitud del comisario municipal de la Villa, la API diseñó un proyecto para llevar a cabo la construcción del muelle.
La obra, continuó diciendo, representa una inversión de un millón 300 mil pesos, con lo que se trabaja en la construcción de un muelle más amplio y de mayor longitud, con peines de madera para que embarcaciones menores puedan arribar, además de un mejor alumbrado, bancas, y una palapa en la parte final para que, además de ser útil a quienes desarrollan sus actividades pesqueras, sea un atractivo para el turismo.
La obra va bastante avanzada ya que se está trabajando en tiempo y forma para que antes del mes de mayo esté concluido. Agregó que también son analizadas las condiciones que guarda el área concesionada donde se refugian los pescadores, pues se prevé dragar la zona para que los hombres de mar tengan acceso a esa parte.
En cuanto al puerto pesquero Isla del Carmen, Ocampo Fernández señaló que con el objetivo de dar una mejor atención a los usuarios, se han mejorado vialidades, señalamientos, y se le ha colocado equipo de seguridad nuevo mejorando la radiocomunicación.
PESCA Y TURISMO
Por su parte, pescadores ribereños de la región aseguraron que la construcción del muelle marino en la villa de Isla Aguada beneficiará tanto a los ribereños como a la actividad ecoturística, así como a quienes arriben a la costa a bordo de yates con calado de 3.5.
Así lo consideraron los pescadores Wilberth García Torcuato, Mario Metelín Guzmán y Carlos Segovia Huicab, quienes reconocieron que independientemente de estos beneficios, se logrará ampliar el número de fuentes de empleo.
Dijeron que la estructura está en una superficie de 20 metros de largo con seis de ancho, en un punto costero importante para la zona.
Contará con muelle en forma de “T”, de 16 metros de largo por cuatro metros de ancho, contando a mitad del pasillo con una separación de un metro que unirá con un muelle, con sus respectivos pasamanos.
Asimismo, especificaron que durante la presentación del proyecto, se informó de que la “T”, será una infraestructura de seis metros de largo por tres de ancho; contará con dos escaleras para el desembarque, y palapas, una de las cuales estará en el centro, con unos ocho metros de alto con salidas y entradas de aire para las corrientes del viento.

No hay comentarios.: