Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Huelga en puertos Francia bloquea entrada de 6 buques petroleros

fuente: Reuters

PARIS (Reuters) - Una huelga de 24 horas en puertos franceses bloqueaba el miércoles la entrada de seis buques al centro energético Fos-Lavera, ubicado cerca de Marsella, incluyendo dos tanqueros petroleros y cuatro embarcaciones con químicos, informó la autoridad portuaria.

Hay seis embarcaciones que no pueden descargar en el muelle y seis buques que no pueden entrar al puerto," dijo a Reuters una portavoz de la autoridad portuaria.

Entre las embarcaciones bloqueadas en el muelle figuraban tres buques con químicos, un tanquero con gas, un buque contenedor y otro con minerales.

Los trabajadores del puerto y del muelle iniciaron a las 0500 GMT un paro de faenas en puertos estatales de Francia, en protesta contra los planes del Gobierno de privatizar las actividades de carga en siete de los nueve puertos públicos: Marsella, Dunkirk, Le Havre Rouen, Nantes Saint-Nazaire, La Rochelle y Bordeaux.

(Informe por Muriel Boselli, editado en español por Patricia Vélez)

No hay comentarios.: