Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 7 de marzo de 2008

El Gobierno dedicará 55 millones de euros al servicio de socorro marítimo

Fuente: Terra

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por valor de 55,4 millones de euros con cargo a ejercicios futuros para contratar la prestación del servicio de socorro para la seguridad de la vida humana en el mar.

Entre otros servicios se contratará la instalación y puesta en marcha de una Red de Estaciones Costeras, equipadas con sistemas de radiotelefonía, distribuida en sitios estratégicos del litoral.

También se sufragará la implementación y puesta en servicio de Centros de Control de Comunicaciones Radioeléctricas desde los que se controlan las Estaciones Costeras y se realiza la operación de escucha.

Asimismo se financiará la instalación y puesta en funcionamiento de una red de comunicaciones que interconecta estos Centros con las Estaciones Costeras y con los Centros de Coordinación de Salvamento de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR).

Además se contratará la operación de escucha que se realice de forma permanente (veinticuatro horas sobre veinticuatro) en los Centros de Control y la transferencia del control de las operaciones de socorro a SASEMAR, junto a las tareas complementarias de gestión y mantenimiento de toda la Red y equipamiento.

Las leyes españolas y los convenios internacionales suscritos por España imponen a la Administración, como obligación de servicio público, la prestación del servicio comunicaciones de socorro para la seguridad de la vida humana en el mar.

Esta obligación se realiza actualmente mediante contratación con operadores de telecomunicaciones que realizan prestaciones análogas a las que constituyen este servicio público.

El contrato de prestación de este servicio actualmente en vigor finaliza el 26 de abril de 2009 y el carácter imprescindible de su continuidad hace necesaria la convocatoria de un nuevo concurso público que permita la contratación para su prestación desde el 27 de abril de 2009 al 26 de abril de 2013.

No hay comentarios.: