Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 1 de febrero de 2008

Pemex contrata servicios por 101,1 millones de dólares para perforación

Fuente: Invertia

México, 1 feb (EFECOM).- La paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció hoy el resultado de cuatro licitaciones por un monto total de 1.105 millones de pesos (unos 101,1 millones de dólares) para servicios de perforación y mantenimiento de pozos.
Las licitaciones buscan "incrementar la productividad y la eficiencia, así como reforzar las acciones de protección ambiental", destacó la compañía en un comunicado de prensa.

El primer contrato, por 293 millones de pesos (26,8 millones de dólares) y una vigencia de tres años, fue ganado por la compañía estadounidense Cameron, que deberá proporcionar equipos para conectar tuberías de revestimiento e instalaciones submarinas, y dar asistencia técnica para su instalación y operación en zonas de producción en el mar.

De otra parte, Pemex contratará viviendas móviles de la compañía mexicana Kualamex, para ubicarlas en las inmediaciones de instalaciones petroleras del norte del país, de modo que se pueda "garantizar la continuidad de las operaciones y la seguridad en los equipos de perforación y mantenimiento de pozos".

Ese acuerdo tendrá un plazo de ejecución de casi tres años y le costará a la petrolera mexicana 96,3 millones de pesos (8,8 millones de dólares).

Asimismo, la paraestatal adjudicó a la compañía estadounidense J.

Ray Macdermott la responsabilidad de construir e instalar en 510 días la plataforma marítima de perforación "PP-Maloob-C" en el campo Maloob, en la llamada Sonda de Campeche, en el Golfo de México, por un monto de 376 millones pesos (34,4 unos millones de dólares).

La plataforma será ensamblada en los talleres de J. Ray Macdermott en la Ciudad de Altamira, en el norteño estado de Tamaulipas.

Finalmente, Pemex encargó a la multinacional Dupont recubrir el interior de tuberías de producción en algunos pozos del sur del país.

Los trabajos, por un monto máximo de alrededor de 340 millones de pesos (31,1 millones de dólares), deberán estar concluidos en un plazo de tres años y permitirán "recuperar fluidos de las zonas productoras a la superficie y evitar problemas por incrustaciones de parafinas, asfaltos, carbonatos y sedimentos originados por cambios de presión y temperatura", explicó la petrolera.

Actualmente, el gobierno del presidente Felipe Calderón estudia la viabilidad de presentar una reforma energética que le permita a Pemex, entre otras cosas, recibir mayor inversión privada, un tema sensible para la sociedad mexicana. EFECOM jd/rac/jma

No hay comentarios.: