Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 13 de enero de 2008

Se licitará terminal especializada de autos

Fuente: Héctor Tapia/Cambio de Michoacán

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), en voz de su director, Armando Palos Nájera, informó que el proyecto de más importancia en este año para el puerto michoacano será la licitación e inicio de construcción de la Terminal Especializada de Automóviles, dado que durante este 2008 habrá un incremento importante en el manejo de vehículos.

La licitación para dicha terminal especializada, dijo el director del Apilac, saldrá a más tardar en los últimos días de marzo, misma que se encontrará en la Isla Cayacal, y contará con dos posiciones de atraque para el desembarque de automóviles a través de este puerto, con una capacidad de alojar cerca de 700 mil unidades.

Palos Nájera dijo que este año se lograron mover cerca de 135 mil vehículos a través del puerto michoacano, y agregó que hasta el momento hay entre cinco y seis empresas automotrices que están interesadas por introducir sus unidades a través del puerto de Lázaro Cárdenas.

Por otra parte, el director de Apilac dijo que en lo que va en el lapso de tres años, la inversión pública ha sumado hasta el momento en el puerto michoacano, un aproximado de mil 193 millones de pesos, y se han generado cerca de mil 700 empleos; mientras que en lo que se refiere a inversión privada, ésta ha sumado cinco millones 311 mil pesos, y han generado seis mil 230 empleos directos, además de 25 mil 898 indirectos, aseguró.

En otro sentido, informó que después de varios retrasos que ha tenido la conclusión de la construcción del Puente Albatros, dados los ajustes al mismo proyecto, se prevé que a finales del mes de mayo se tenga concluida la obra, en la cual como inversión total que tendrá, será de 540 millones de pesos.

También expuso que durante este 2008, habrá varias inversiones en lo que se refiere al mejoramiento de la infraestructura portuaria, como lo es la construcción de carreteras al mismo interior del recinto portuario, así como el dragado de dársenas y canales con lo que se pretende adecuar los mismos, para habilitarlos a futuros proyectos en otras áreas de la misma Isla Cayacal, así como también la construcción de vías férreas para el transporte de carga.

No hay comentarios.: