Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 5 de enero de 2008

Otro barco a la deriva cerca de la Antártida

Fuente: Clarín
Por: SANTIAGO DE CHILE. AFP.

El buque factoría "Antartic Bay", de bandera chilena y con 35 pasajeros a bordo, se encuentra a la deriva en las gélidas aguas del sur de ese país, informó la Marina de Chile. La embarcación iba camino a la Antártida y se suma a los cruceros que tuvieron problemas en esa zona en las últimas semanas.

El buque "se quedó sin propulsión y gobierno debido a una falla en su motor principal", señaló un comunicado oficial.

La nave, de bandera chilena y con patente CB-9738, se mantenía ayer a la deriva a 240 km al sureste de la ciudad chilena de Punta Arenas, en zona de pesca del océano Pacífico, a unos 3.000 km al sur de Santiago.

Según informes de agencias de noticias, los 35 pasajeros se encontraban en buen estado y a la espera de mejorar su situación.

El remolcador de altamar Calafate zarpó con el fin de facilitar el regreso del Antartic Bay a Punta Arenas, en una operación que debería concretarse durante las próximas horas, de acuerdo con la información oficial.

La Marina dijo además que el barco reporta cada hora a la Gobernación Marítima de Punta Arenas, dando cuenta de su posición y de las condiciones meteorológicas del área.

Paralelamente, un avión de exploración de la Armada chilena sobrevuela la zona para informar justamente sobre los detalles de las condiciones meteorológicas y la situación del buque, según consignan las autoridades.

No hay comentarios.: