Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de enero de 2008

Nombran nuevo administrador

Fuente: Noticias Oaxaca
EDWIN MENESES/CORRESPONSAL
SALINA CRUZ

Con el fin de darle un nuevo enfoque empresarial al puerto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) designó al contador público Mario César Cuen Aranda, como encargado de la dirección general del puerto, cargo que desempeñaba Reyes Isidro Estrada Venegas.

Ante la restructuración del puerto que se está dando paulatinamente, la SCT por medio del ingeniero Leonardo Lazo Margain, realizó los cambios pertinentes dentro de la Administración Portuaria Integral (API) de esta ciudad.

El cambio se da en un momento en que se anuncia una inversión millonaria para el puerto en su infraestructura y en la construcción del túnel y el enlace con la supercarretera que acortará la distancia con el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz.

El contador público Mario Cesar Cuen Aranda, se desempeñada como Gerente Comercial en el puerto de Manzanillo, mientras que Reyes Isidro Estrada Venegas se dedicará a otras actividades profesionales.

Cabe recordar que a Estrada Venegas le tocó vivir que autoridades militares encontraran un cargamento supuestamente de anfetamina al interior del patio del puerto.

Estos cambios serán ratificados el próximo 7 de marzo por el Consejo Administrativo y se espera que Cuen Aranda le dé otro enfoque empresarial al puerto con los cambios que se darán a futuro.

Y es que de acuerdo a versiones oficiales, el nuevo administrador del API tiene una vasta experiencia obtenida en los puertos de Guaymas y Manzanillo, donde obtuvo grandes beneficios empresariales para estos puertos.

Además, que estos cambios han sido con la finalidad de atraer y diversificar la carga en el puerto comercialmente hablando.

En ese sentido, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio la confianza a este nuevo administrador para que el puerto logre el nivel comercial y empresarial que requiere.

No hay comentarios.: