Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de enero de 2008

Avala Quián el "home port"

Fuente: Novedades de Quintana Roo

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Román Quián Alcocer, se manifestó en favor de la expansión de la industria de cruceros en la Riviera Maya, previo a la realización de un estudio de factibilidad para determinar la zona donde construir el muelle para recibirlos, y la consideración del "home port" de Xcaret.
Dijo en nota aparte que es posible el plan integral de rescate del primer cuadro de la ciudad –incluyendo la Quinta avenida-, siempre y cuando haya recursos para ello.
Quián Alcocer ayer por la mañana realizó un recorrido en los alrededores del parque Fundadores (calle primera sur con zona federal) y la Quinta avenida, para hablar con los artesanos y trabajadores de los distintos giros del sector turístico.
Saludó de mano incluso a turistas españoles y holandeses, quienes curiosos por la numerosa comitiva que acompaña al candidato no quisieron perder oportunidad para tomarse la foto con él y expresarle algunos comentarios sobre la Riviera Maya.
Un grupo de barceloneses le manifestaron lo maravillados que estaban con el sitio, por los paisajes y el trato amable de su gente, esperando que este sitio pueda conservarse y crecer respetando el medio ambiente.
Con relación al muelle de cruceros, el candidato del tricolor destacó que en este momento lo importante es determinar en dónde construirlo, para que en el futuro si se realiza el proyecto no se convierta en un problema.
"Hay que hacer un estudio, para ver todo lo que implica", enfatizó con relación a la necesidad de contar con espacio alrededor para el estacionamiento de autobuses para no generar congestionamientos viales. Por tal motivo la justificación tendrá que estar bien sustentada.

Beneficiaría a los comerciantes

Reconoció que "sin lugar a dudas" en Playa del Carmen contar con este tipo de infraestructura será algo beneficioso para los comerciantes de la zona turística, como ha sucedido desde siempre que arriban cruceros y fondean frente al parque Fundadores.
Sin dar por sentado nada, tampoco descartó las opciones, con incluso el "home port" en Xcaret, sobre todo ahora que la controversia por la aplicación de un impuesto a cruceristas ya fue resuelta por el Congreso de la Unión.
Esto a través del cobro a partir de este año en todos los puertos del país a donde entren turistas vía marítima, descartando que la distancia que hay entre ese parque ecoturístico y la cabecera municipal pueda ser un impedimento.
Además del tema naviero, vio con buenos ojos el proyecto para el rescate integral del casco viejo de esta ciudad, que incluye la parte que falta por remodelar de la Quinta avenida, no obstante que antes de comprometerse con algo de esta magnitud se tendrá que ver si se cuenta con el financiamiento necesario para llevarlo a cabo de principio a fin.
(Eduardo Cocom)

No hay comentarios.: