Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 12 de diciembre de 2007

La ASF procederá contra responsables de Pemex por delito de daño patrimonial

Fuente: La Jornada
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Por las evidencias documentales que atribuyen malversación de fondos públicos en Pemex Refinación por 5 millones 23 mil 590 dólares, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) empezó un procedimiento penal contra quien resulte responsable por el delito de daño patrimonial.

El pasado 30 de noviembre el órgano fiscalizador de la Cámara de Diputados presentó ante el ministerio público federal una denuncia de hechos por probables irregularidades detectadas en el Fondo de Aportaciones para el Servicio del Salud (Fassa) transferidos en 2006 al gobierno de Veracruz por parte de la paraestatal.

Esta denuncia se sustentó en actos ocurridos el año pasado, cuando servidores públicos del gobierno de Veracruz autorizaron indebidamente pagos a Fassa por 5 millones 845 mil 459 pesos. La segunda denuncia es de 2005, atañe a funcionarios de Pemex y operaciones improcedentes por la renta diaria de buques, que representa un daño patrimonial para el gobierno federal por 5 millones 23 mil 590 dólares.

No hay comentarios.: