Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Typsa ampliará el canal de Panamá junto a CH2M Hill

Por José M. Sepúlveda
Fuente: Expansión


Typsa ha conseguido un contrato para la ampliación del Canal de Panamá, en colaboración con CH2M Hill y la holandesa DHV. El pasado 15 de agosto, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) proclamó adjudicataria a la compañía estadounidense del contrato de apoyo a la administración del programa de la vía que une el Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Según Pedro Bueno, consejero delegado de la española, “ésta constituye la mayor obra pública que se va a realizar en el mundo en los próximos años”

El proyecto, con un presupuesto de 5.250 millones de dólares (3.807 millones de euros), está prevista que se finalice en 2014, coincidiendo con la celebración del centenario de la finalización del canal original.

La principal aportación de este proyecto es que buques más grandes puedan atravesar el canal, que actualmente está trabajando casi al borde de sus posibilidades y que representa el 4% del comercio marítimo mundial. Cuando se finalice la obra, las toneladas transportadas pasarán de los 279,1 millones del año pasado hasta las 600, ya que posibilitará el paso de buques postpanamax, con mucha mayor capacidad de carga que los panamax que pasan actualmente por el Canal.

“Muy pocas empresas constructoras reúnen las características exigidas para este gran proyecto”, asegura Bueno.

No hay comentarios.: