Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Designan al nuevo director de la API

Fuente: Diario de Yucatán

Alberto Reyes, el ex secretario estatal, es el nuevo titular

PROGRESO.— La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), designó ayer al ex secretario de Planeación estatal, Alberto Reyes Carrillo, como nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API).

El nuevo titular, fue presentado en una rueda de prensa que se llevó al cabo ayer a las 12 del día en la sala de juntas de la API, ubicada en la terminal intermedia, en el ex muelle fiscal.

Reyes Carrillo, de 48 años, es ingeniero químico egresado de la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Alta Dirección de Empresas.

Está casado con María Cristina Mier y Terán Puerto de Reyes y tiene tres hijas: María Cristina, Paulina y María Lucía.

El ingeniero Reyes fue oficial mayor en la administración municipal de Patricio Patrón Laviada, tesorero con Xavier Abreu Sierra y secretario de Planeación y Presupuesto en la recién concluida administración estatal.

El funcionario señaló que se ha desempeñado en la iniciativa privada, en el sector bancario.

No tiene ninguna experiencia en torno a la actividad marítima del Estado.

Reyes Carrillo llega a la API Progreso en sustitución del Armando Herrera Avendaño, quien estuvo al frente de la institución durante dos años y cinco meses, desde el 14 de marzo de 2005, cuando fue cesado el entonces director, Herman Deutsch Espino.

La designación fue presentada por el Director de Fomento y Administración Portuaria de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Leonardo Lazo Margaín, quien informó que Reyes Carrillo quedará como encargado del despacho hasta el martes 21, cuando tome posesión durante la Sesión del Consejo de Administración de la API.

Lazo Margaín informó que Armando Herrera continuará prestando sus servicios como titular del nuevo Programa de Ampliación del Puerto de Veracruz, que fue creado recientemente para impulsar el crecimiento de esa terminal.— Oscar Pérez G.



Que casualidad, el nuevo director de la API está casado con Maria Cristina Mier y Teran Puerto, hermana de Joaquin Mier y Teran Puerto, y familiar directo del presidente de la Asociacion de Agentes Aduanales de Yucatan Bernardo Mier y Teran G. Tal parece que la API Progreso seguira siendo un brazo armado de los gobiernos beneficiando a unas cuantas empresas por encima de la ley.

Carlos Rosado
Merida, Yucatán, México
15/08/2007

No hay comentarios.: