Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de julio de 2007

Un oficial de la marina mercante afirma que ‘faltan datos’ y es ‘arriesgado’ hacer valoraciones

Fuente: Mallorca diario

PALMA.- El oficial de la marina mercante Antón Salgado ha afirmado que "faltan datos" y es "arriesgado" hacer valoraciones sobre el hundimiento del buque ‘Don Pedro’, y, en este sentido, opina que se trata de un suceso "muy grave" porque las consecuencias del vertido de carburante en el mar, y que ya está llegando a las playas de la isla, supone un desastre natural de gran envergadura.

Así el también miembro de la subcomisión y comisión del Prestige, ha asegurado que es "pronto" para hablar de factor humano como el causante del hundimiento de la citada embarcación.

En este sentido, Salgado ha apuntado que "lo que está claro en el caso del ‘Don Pedro’ es que pudieron intervenir tres factores humanos: el práctico del Puerto, el Centro de Coordinador de Salvamento y el Capitán de la embarcación".

LA CAJA NEGRA TIENE LA CLAVE

Según ha explicado, Ibiza está monitorizada desde el Centro de Coordinación de Mallorca. Sin embargo, se desconoce el número de tripulantes del buque ‘Don Pedro’ y si era la tripulación adecuada para ese tipo de embarcación, informa Europa Press.

En este contexto, Salgado ha insistido en que la Caja Negra RD 210/2004 será la que dictamine dónde estuvo el error en el hundimiento del buque. Ha explicado que todos los buques que hacen escala en puertos españoles deben estar dotados de un sistema registrador de datos de la travesía (RDT), una información que deberá ponerse a disposición de la Administración marítima española y órganos competentes para ser analizada por la comisión permanente de investigación de siniestros marítimos, cuyas conclusiones se harán públicas lo antes posible.

No hay comentarios.: