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lunes, 11 de junio de 2007

Mayor control de la carga

Fuente: Crítica

Las grandes navieras desean ejercer un control mucho más eficaz sobre cómo se maneja la carga desde el momento en que sale del depósito del exportador hasta el momento y lugar donde la recibe el importador, asegurándose así de la eficiencia y eficacia del movimiento de la mercancía, sin depender de terceros.

Así lo dio a conocer el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Orlando Allard, quien manifestó que para ello se necesita de una industria totalmente nueva con revolucionarias estrategias, las cuales han incluido el multi-modalismo, servicio de puerta a puerta, alianzas estratégicas y la logística, como elementos intrínsicos de mercadeo y las operaciones.

En ese sentido, advirtió que el elemento humano que desea ingresar en la industria marítima-portuaria debe conocer exactamente el perfil del trabajador que se requiere porque ya no se busca simplemente a un oficial de marina mercante o a un marinero que sabe trazar rutas y atar cabos. "Hoy día, la tecnología de punta que se utiliza en los nuevos buques puede fácilmente realizar muchas de las funciones que se esperaban de un oficial a bordo de un buque".

Sus declaraciones se dieron en el marco del desarrollo de la conferencia "Panamá, trasbordo de vehículos y el impacto del nuevo Panamax", organizada por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

En este evento se trataron temas como el desarrollo y las opciones de la industria portuaria en Panamá, las implicaciones de los nuevos buques Panamax para el comercio global, además de informes sobre los avances del Programa de Ampliación del Canal, la capacidad de la vía interoceánica y los distintos segmentos que utilizan la ruta.


RETOS
La Autoridad del Canal de Panamá y la UMIP son conscientes de los retos que debe enfrentar la vía interoceánica y se proyectan hacia esas metas.

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