Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 9 de junio de 2007

El patrimonio portuario, objeto de estudio en el curso de relaciones Puerto-ciudad

Fuente: El Diario Montanes

El Curso Internacional sobre Relaciones Puerto-Ciudad, encuadrado entre las actividades del 'Aula del mar. Rector Jordá' y que se celebrará los días del 13 al 15 en el Faro de La Cerda del Parque de La Magdalena, dedicará esta quinta edición al estudio del patrimonio marítimo portuario.

Dirigido a responsables de la gestión municipal y portuaria, a profesionales y especialistas del urbanismo y los puertos y a los interesados en la conservación y gestión del patrimonio cultural, tiene como finalidad analizar y reflexionar sobre el patrimonio marítimo portuario, desde la óptica de las relaciones puerto-ciudad como desde el punto de vista de puertos como conjunto de bienes materiales e inmateriales, que abarca aspectos como el lenguaje, arquitectura y urbanismo, paisaje, indumentaria, usos sociales, rituales, actos religiosos y festivos o deportivos.

La dirección del seminario correrá a cargo de la directora de los Servicios Jurídicos y Dominio Público de Puertos del Estado, Alicia Paz Antolín; la gerente del Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo, Amparo Precioso de Murga; el profesor de Planificación Urbanística del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia y director del Centro Internacional 'Cittá D'Acqua', Rinio Bruttomesso; y el profesor de Política Económica de la Universidad de Barcelona, Joan Alemany Llovera.

Visita a faros

Las clases teóricas se completarán con los visitas al castillo-faro de Santa Ana, en Castro Urdiales, al faro de Cabo de Ajo y al de Cabo Mayor, de Santander. que han sido objeto de rehabilitación para uso cultural o formativo.

Coincidiendo con el curso, patrocinado por Puertos del Estado, RETE y el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, se celebrará el 'IV Día de Ayudas a la Navegación Marítima'.

No hay comentarios.: