Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 8 de mayo de 2007

MASCARA VS. CABELLERA

Saca Joserra expediente de Pacábulas

Asegura que benefició a empresas de amigos y familiares

Contraloría lo perdonó porque se fue de candidato a diputado federal

Pacábulas se defiende y dice que meterá a todos a la cárcel si gana


Fuente:
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Foto Joel Soriano/NOTIVER



El ex alcalde de Veracruz José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, presentó el expediente “Francisco Ávila Camberos” que muestra algunas observaciones que le realizó la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo cuando fue director de Puertos y Marina Mercante.

En un legajo de copias fotostáticas, sin membrete ni sellos oficiales José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos afirmó que ese es parte del expediente que de manera anónima un ex funcionarios de la contraloría superior de la Federación le hizo llegar de presuntas irregularidades que se presentaron en la gestión de Francisco Ávila en Puertos.

Comentó que decidió romper el silencio luego de haber pasado 10 revisiones que Avila Camberos le mandó hacer a su administración la cual asegura fue limpia y transparente, por lo que ahora va a desenmascarar a quien se ha ostentado como una persona honesta.

Aseguró que de honesto no tiene nada como ejemplo dijo que tuvo que salir de Puertos por diversas irregularidades que le detectaron como la asignación de auditorias al despachos como ejemplo dijo el de Morales y Compañía, además de contratar a Mario Ortiz Sotelo como asesor quien socio de Jesús Suverza, asimismo dijo la contratación del doctor Reyes Hidalgo.

Mencionó que contrató personal sin tener el perfil adecuado, además de que corrió a muchos trabajadores para beneficiar a amigos, dio concesiones a empresas como Cice donde el director Leoncio Pérez es su concuño y afectó a otras más en diversas APIS.

Dentro de los señalamientos se describen contratos a empresas como la de Gutiérrez de Velasco que no tenía experiencia no contratos ganados en puertos, y pese a que son de su familia el ex alcalde las incluye en el expediente que mostró a los medios.

Gutiérrez de Velasco dijo que Paco Ávila es trapecista pues dijo que o saltaría a ningún otro cargo y dejó puertos para ir a la diputación, abriendo fuego en todos los frentes el ex alcalde denunciante dijo que si el ex coordinador de Puertos la libro fue por los acuerdos políticos.

Al referirle que estaba denunciado corruptelas tanto de su partido como de la función pública, meditando un poco José Ramón metió reversa y añadió que el no es nadie para denunciar pues está dedicado a su vida privada, eso le toca a las autoridades.

Recompuso su postura y dijo que no acusa a su partido sino al que lleva una máscara de honestidad que no tiene, afirmó que es una persona enferma de vanidad, como el PAN no lo tomó en cuanta ahora se va por otra vías, pero dijo que Ávila Camberos no es integró ni en sus convicciones.

PACO AVILA RESPONDE

Mientras que por la noche en una rueda de prensa en Telever el también ex alcalde del PAN, Francisco Avila Camberos dijo que de ganar las elecciones para alcalde meterá a la cárcel a los responsables de desvios de recursos, no importan quienes sean.

Cabe mencionar que dos ex colaboradores de Avila Camberos, Pati Moto y Suverza son miembros cercanos del actual alcalde Julen Rementería.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHORA RESULTA QUE JOSERRA ES UN SANTO, HASTA EL MOMENTO YO NO HE OLVIDADO LA CATASTROFE OCURRIDA AQUI EN EL PUERTO DE VERACRUZ EL 31 DE DICIEMBRE EN EL MERCADO HIDALGO DONDE MURIERON CALCINADAS MUCHAS PERSONAS, JOSERRA DEBE DE SER JUZGADO POR ESTO, YA QUE COMO PRESIDENTE MUNICIPAL PERMITIO QUE SUS ACHICHINCLES DIERAN PERMISOS A DIESTRA Y SINIESTRA PARA LA VENTA DE CUETES, ES MAS EL GACHUPIN DEL PROGENITOR DE JOSERRA TIENE UNA BODEGA EN LAS CALLES DE JUAN SOTO Y GUERRERO EN ESAS FECHAS SE ENCONTRABAN ABARROTADAS DE CUETES Y TODO TIPO DE MATERIAL EXPLOSIVO, A LAS POCAS HORAS DEL INCENDIO DEL MERCADO, TRABAJADORES DEL MUNICIPIO SE PRESENTARON EN LA BODEGA Y LA VACIARON EN SU TOTALIDAD, A LOS POCOS DIAS SE FILTRO LA NOTICIA DE LA BODEGA LLENA DE MATERIAL EXPLOSIVO DEL PAPA DE JOSERRA LOS REPORTEROS JUNTO CON EL MP SE PRESENTARON EN EL LUGAR Y DIERON FE QUE NO HABIA NADA, PERO MUCHA GENTE FUE TESTIGO DE COMO VACIARON ESE LUGAR.
JOSERRA SIEMPRE HA DICHO QUE EL NO SABIA NADA ACERCA DE LO QUE ESTABAN HACIENDO SUS COLABORADORES CON LOS PERMISOS PARA LA VENTA DE CUETES, AQUI ES NECESARIO MENCIONAR QUE AL AFIRMAR ESTO EL ESTA ACEPTANDO SU INEPTITUD COMO PRESIDENTE MUNICIPAL AL NO ESTAR AL TANTO DE LO QUE HACIAN SUS DIZQUE COLABORADORES, POR LO TANTO ES RESPONSABLE DEL INCIDENTE, PERO.... EL SI SABIA DE ESO, ES MAS EL RECIBIO UNA BUENA PARTICIPACION DE LAS MORDIDAS POR PARTE DE SUS INSPECTORES DE MERCADO, POR LO QUE TAMBIEN ES RESPONSABLE.
PACABULAS TAL VEZ HAYA HECHO COMETIDO ALGUN ILICITO CUANDO ESTUBO AL FRENTE DE LA COORDINACION, PERO HASTA AHORA EL NO SE HA MANCHADO LAS MANOS DE SANGRE COMO JOSERRA.
DISCULPENME POR VERTIR ESTE COMENTARIO QUE NO VA A DOC CON EL BLOG, PERO LA IMPOTENCIA Y LA INDIGNACION POR LAS MUERTES OCURRIDAS EL 31 DE DICIEMBRE ME HICIERON ESCRIBIR ESTO, UNA VEZ MAS DISCULPENME.

ATTE
BIWAMX