Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de abril de 2007

Se puso en marcha el Congrso Latinoamericano de Puertos

Fuente: Rosarionet

En los viejos y renovados galpones del Ferrocarril sobre la costa del Paraná el gobernador Jorge Obeid dejó inaugurado el XIV Congreso Latinoamericano de Puertos que se realizará hasta el jueves en la ciudad de Rosario

Llegaron para participar de este importante encuentro destacadas autoridades internacionales, entre las que se destacan la presencia del Vicepresidente de la República de Panamá, Rubén Arosemena Valdéz, el Ministro de Transportes de Ecuador, Trajano Andrade, el Presidente de la Autoridad Portuaria de Curacao, Agustín Díaz, el Presidente de la Administración Nacional de Puertos de Uruguay, Fernando Puntigliano y el Presidente de Puerto Long Beach, James Hankla.

Les dieron la bienvenida a los visitantes en Presidente de ENAPRO,Juan Carlos Retamero, el intendente Miguel Lifschitz, El gobernador de la provincia, el presidente de la Junta Directiva de AAPA (American Association Of Ports Authorities), Allen Domaas y Ejecutivo, Kurt Nagle, ambos de Canadá, y el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

El XVI Congreso Latinoamericano de Puertos comienzó el lunes y se extenderá hasta el 27 de abril y es organizado en forma conjunta por la American Association of Port Authorities (AAPA) y el Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO).

Los ejes temáticos que se discutirán durante las jornadas abordarán aspectos como el Futuro de las Hidrovías en América y el desarrollo del Transporte Fluvial; Logística e Infraestructura Portuaria, Complementación Marítimo-Fluvial y el rol del Sector Público en el diseño y ejecución de políticas de desarrollo portuario.

No hay comentarios.: