Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de abril de 2007

Quienes luchan por un México mejor

Quienes luchan por un México mejor

Bajo el titulo peyorativo de Marinos, Marinadas y Marionetas mi amigo el Capitán Wilfrido Chipulí Palma entra a la palestra para defender a un personaje prosaico, quien no ha tenido empacho en tratar de manchar la buena reputación de un grupo patriótico de marinos, quienes están luchando por el respeto de los derechos humanos y laborales de la gente de mar. Sabemos todos, que los oficiales egresados de las escuelas náuticas, tienen embarque solo en buques de altura con bandera de conveniencia o de otras nacionalidades sudamericanas.

Durante los 16 años que serví en el Departamento Especial de Marinos de ITF me sirvieron para confrontar los problemas de la gente de mar, tanto de los marinos mexicanos, como también de los marinos de muchos países del mundo. Razón por la cual tuve la oportunidad de conocer las actitudes de los enganchadores, quienes le cobran a los marinos y a las empresas navieras por el enrolamiento de la dotación de un buque, y una vez embarcados los abandonan a su suerte.

“No quiero decir que este sea el caso del Capitán Chipuli”, por supuesto no me consta, pero él antes de entrar a la palestra a la defensa de quien ha usado la pluma para escribir en un diario, solamente para atacar a un grupo de sindicatos de marinos y de ciudadanos, quienes se han organizado para la defensa del empleo del sector marítimo, y en vez de apoyar estas nobles causas reciben el trato sucio que un galardonado les da.

Mucho da que decir el Ing. Luís Martínez Wolf, quien le inspira tanta admiración a mi amigo Chipuli Palma, pero el prestigio obtenido por dicho galardonado personaje se desvalora con los constantes y sucios ataques a los marinos, quienes están trabajando con las Comisiones de Marina de las Cámaras de Diputados y Senadores, para que nuestro actual gobierno vea el potencial marítimo que tiene nuestro país en la generación de empleo, tanto en la construcción naval de embarcaciones, marina mercante y pesca.

El Frente Unido de Marinos Mercantes (FUMMAC) ha tomado el acuerdo de no contestar a los ataques perversos de quienes pretenden que las cosas sigan igual como hasta ahora. Pero tantos ataques también nos hacen reflexionar como dice un dicho muy popular, de quien calla otorga. Agradezco siempre la oportunidad que me ha dado el Frente de Marinos Mercantes para participar con ellos en la defensa de la dignidad de la marina mercante nacional, sin ser marino ya lo había hecho con anterioridad y conozco muy bien los vericuetos por donde no se puede andar. La actitud patriótica de los integrantes del Frente Unido de Marinos Mercantes la debemos apoyar todos los buenos ciudadanos de este país.

Como lo ha dicho por los medios el Presidente de México, no debemos lamentarnos del pasado, sino que la ciudadanía debe actuar. Esto se entiende que solo con el impulso de la ciudadanía podremos lograr un México mejor.

En varios Congresos Mundiales tuve la oportunidad de conocer a muchos dirigentes del Transporte del Mundo, también pude observar sus luchas por la obtención de beneficios sociales y laborales para todos los marinos del planeta. Tengo la seguridad que el Frente Unido de Marinos Mercantes ha emprendido una lucha titánica por la dignidad de la gente de mar, todos los ciudadanos la debemos apoyar.

Gracias y Saludos

Pedro J. Miranda Castillo


Integrantes del Frente Unido de Marinos Mercantes

No hay comentarios.: