Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de abril de 2007

Piden revisar concesiones portuarias

Fuente: Prensa Panamá

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) tiene que revisar la concesión otorgada a una empresa en el puerto de Pedregal y determinar que se hagan las inversiones pactadas, sentenció el gobernador de la provincia de Chiriquí, Virgilio Vergara.

Vergara salió al paso de los cuestionamientos de varios sectores que alegan que el gobierno del presidente Martín Torrijos no ha dado pasos firmes en la habilitación de los puertos chiricanos de Pedregal, en el distrito de David, y de Armuelles, en Barú.

El puerto de Pedregal fue otorgado a la empresa Chiriquí Port en 1998. En el contrato de concesión la empresa tiene el compromiso de invertir 3 millones de dólares en infraestructura y dragado del canal en el estero de Pedregal que comunica tierra firme con el océano Pacífico.

Una fuente dijo que el contrato está en el departamento de Asesoría Legal de la AMP para su revisión, como parte del proceso de reordenamiento de las concesiones.

La inversión debía concretarse en 10 años y la concesión de la administración de la terminal marítima es de 20 años, pero no hay visos de mejoras ni se ha hecho el dragado.

El gobernador también declaró que la concesión de Puerto Armuelles, en Barú, aún no se concreta. Una fuente dijo que el desarrollo de Puerto Armuelles está atrasado porque el refrendo está pendiente en Contraloría y falta que el Municipio de Barú negocie con la empresa la venta de los terrenos aledaños al proyecto.

No hay comentarios.: